Compartir
Dr. Idionis Pérez, director general INFOTEP y Roberto Velásquez Bazaes, Director de Desarrollo AL y El Caribe de la SFERE.

Servicios/Caribbean Digital

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos (SFERE), con el objetivo de lograr el mejoramiento, calidad y equidad  en la formación técnico profesional que permita desarrollar un sistema de igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres del país.

Dr. Idionis Pérez, director general INFOTEP y Roberto Velásquez Bazaes, Director de Desarrollo AL y El Caribe de la SFERE.
Dr. Idionis Pérez, director general INFOTEP y Roberto Velásquez Bazaes, Director de Desarrollo AL y El Caribe de la SFERE.

Con este convenio rubricado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez y elDirector de Desarrollo para América Latina y El Caribe de la SFERE, Roberto Velásquez Bazaes, ambas instituciones se comprometen a realizar proyectos de asistencia técnica para la modernización de la capacitación laboral. Su finalidad es mejorar las competencias de los trabajadores y las trabajadoras en los sectores prioritarios del país, con el fin de que el sistema de capacitación laboral sea un instrumento fundamental para soportar la estrategia de desarrollo productivo.

Durante la firma del convenio realizada en el Salón de la Junta de Directores de la entidad Rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional, el Dr. Pérez afirmó que el INFOTEP dará un seguimiento eficiente para que se concreticen los términos acordados y lograr alcanzar los objetivos planteados.

El Doctor Idionis Pérez dijo que ambas entidades aunarán esfuerzos para mantener la calidad de los servicios y procesos educativos que lleva a cabo el INFOTEP en la sociedad dominicana, ya que esta entidad practica la mejora continua de los procesos  y servicios que ofrece sus clientes y relacionados.

“Estamos esperanzados de que este acuerdo de colaboración pueda constituir un eslabón más en el fortalecimiento del sistema nacional de formación para el trabajo productivo, cuya rectoría descansa en el INFOTEP”, expresó el Doctor Pérez.

Asimismo el señor Roberto Velásquez Bazaes, declaró que en este convenio la regla siempre será la calidad, esperando que los aportes de la SFERE a través del INFOTEP puedan dar empleabilidad y mejor esperanza de vida para muchas familias dominicanas.

“Agradezco la confianza en nombre del presidente de la SFERE y de la embajada de Francia, mucha gente en América Latina nos habían dicho que el INFOTEP es muy bueno y tiene gente muy seria, lo cual nos conviene porque nosotros también lo somos, y en ese sentido queremos aportar toda nuestra experiencia en América Latina para aportar al mejoramiento continuo de la calidad en la formación técnico profesional”, sostuvo el señor Velásquez Bazaes.

En este convenio el INFOTEP y la SFERE se  responsabilizan a desarrollar planes que colaboren a la modernización de la oferta formativa, contribuyendo así al mejoramiento de la productividad y empleabilidad.

Asimismo para el fortalecimiento de un   sistema articulado entre el sector productivo y educativo que permitan robustecer la mejora del recurso humano en mandos medios, técnicos y técnicos superiores con fuertes capacidades de emprendimiento.

No hay comentarios