Entidad llama a no consumir combustibles por un día

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Ante lo que consideraron una medida abusiva del gobierno el alza indiscriminada en los precios de los combustibles, la Unión de Consumidores y Usuarios en la Región Norte (UNCUREN), llamó ayer a la población a no consumir combustibles por un día, para presionar a las autoridades a anunciar bajas significativas en los costos de los carburantes.

Expresó que las alzas de los combustibles se reflejan en los productos que componen la canasta familiar, así como en los bienes y servicios.

Carlos González, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que no es posible que los distintos tipos de gasolinas, gasoil y gas propano registren alzas de hasta cinco pesos cada semana.

“No es posible que en el país se aumenten hasta cinco pesos cada semana a los combustibles, por lo que estamos llamando a la población a no consumir combustibles por un día, como una forma de mostrar su indignación, ante las constantes alzas que presentan” indicó. Informó que el día que seleccionarán para no consumir combustibles será dado a conocer próximamente.

Dijo que eso se refleja en las constantes alzas en los precios que componen los productos de consumo masivo, así como en los bienes y servicios, por lo que llamó al gobierno a buscar una solución inmediata a esa situación.

Precisó que el país está al borde de una catástrofe, ya que las alzas en los precios de los combustibles es una “bomba de tiempo” que podría estallar en cualquier momento.

“Estamos viviendo una situación que podría desestabilizar el gobierno en cualquier momento, por lo que reitero que tienen que buscar una solución inmediata” adujo el dirigente de Uncuren, entidad que agrupa a más de 500 asociaciones de consumidores en toda la región Norte del país.

Además entiende que eso aumenta la pobreza, ya que golpea rudamente a los sectores de menores ingresos.

El dirigente anunció además una serie de piquetes, marchas y otras acciones en rechazo de esa odiosa medida, y para demandar del gobierno que baje los precios de los carburantes.

Carlos González fue reiterativo al llamar a la población a no consumir combustibles por un día, como una forma de rechazar los constantes aumentos que anuncia el gobierno en perjuicio de los sectores  más empobrecidos del país.