Compartir
Enorme laguna se forma en la carretera Don Pedro

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un poco de lluvia es suficiente para que en la carretera Don Pedro, frente al supermercado Sunmit, se vuelve una enorme laguna y para que el tránsito de vehicular y peatonal se torne caótico.

Enorme laguna se forma en la carretera Don Pedro
Enorme laguna se forma en la carretera Don Pedro

Residentes denunciaron que es la única vía se pone repleta de agua cuando llueve se les hace difícil porque los enormes huecos que tiene se convierten en lagunas.

Dijeron que con tan solo 20 minutos de agua ya anda el agua que le hace difícil cruzar, puesto que los desagües están tapado desde mas de 9 meses que estamos presentando dicho problema.

Los vecinos denuncian que las alcantarillas se han llenado de arena y piedras que se utilizan en construcción, y desde entonces las aguas se acumulan en la referida intersección.

Cuando llueve el que está dentro de la casa, no puede salir y el que está fuera no puede entrar, ya que las aguas toman toda la calle y se convierten en una gran laguna de aguas contaminadas con desperdicios de basura, botellas, y todo lo que puede arrastrar a su paso.

Los conductores que transitan e la importante vía también están molestos porque sus vehículos presentan desperfectos en el tren delantero y “ése es un gasto que sale de nuestros bolsillos porque ninguna autoridades se responsabiliza por estos daños”, dijo el señor Jesús Peralta quien vive en los apartamentos Orquídeas quienes se llenan de agua.

Sostuvo que se forma un enorme laguna en la vía que crece hasta 50 centímetros, los transeúntes tienen que chapalear entre las aguas porque sino quedan incomunicados, conductores deben manejar con precaución porque hay muchos huecos y los comerciantes no se cansan de pedirle a las autoridades.

“La falta de drenajes en la avenida ocasiona que apenas caiga una lluviecita las calles se inunden lo que dificulta el paso para las personas que tienen que atravesar la vía dando brincos”, expreso Peralta.

Aseguran que existe una dejadez municipal» ya que han sido varias ocasiones las que hemos llamado y no nos han hecho caso.

No hay comentarios

Deja un comentario...