Enmascarados asaltan Banco Popular, roban el dinero de la bóveda en Puerto Rico

Caribbean Digital

La Policía investiga si un vehículo Suzuki Aerio utilizado para cometer en lamañana de este martes un asalto a un banco en Ponce fue robado mediante carjacking en el barrio Coto Laurel, una hora antes del atraco.

Foto de archivo
Foto de archivo

Las autoridades informaron que a eso de las 9:00 a.m., Leovigildo Rodríguez Cruz se encontraba frente al negocio Agro Centro en el citado barrio ponceño, cuando llegaron dos individuos portando armas de fuego y le exigieron las llaves de su automóvil.

Rodríguez Cruz accedió al reclamo de los hombres armados, quienes le obligaron a ocupar un asiento posterior de su vehículo.

El dúo armado llevó al hombre hasta el barrio Tibes de Ponce, pero cerca de una vaquería le ordenaron bajar y lo abandonaron sin causarle daño.

 

ADVERTISEMENT

El vehículo color verde finalmente fue recuperado por la Policía a la 1:15 p.m., en la calle 2 de la comunidad Brisas del Caribe. Desde entonces, se investiga si fue el carro utilizado por dos enmascarados que a las 10:12 a.m. asaltaron la sucursal del Banco Popular localizada en el centro comercial Ponce Town Center. Los ladrones huyeron con una cantidad indeterminada de dinero, según publicó hoy el periódico elnuevodia.com.

Según la Policía, la pareja armada entró a la sucursal y anunció un asalto. Ambos se dirigieron hacia el mostrador donde están los cajeros y vaciaron el contenido de cuatro de las cajas. Luego, lograron acceso a la bóveda de la institución bancaria, según informó la Oficina de Prensa del área de Ponce.

En la huida, los ladrones intentaron hurtar dos automóviles a mano armada, pero no lograron su propósito.

En este incidente no se reportaron heridos, a pesar de que los asaltantes dispararon en varias ocasiones cuando salieron del banco.

Se informó que uno de los delincuentes vestía ropa de camuflaje y el otro una camisa color roja.

El agente Carlos Fernández, adscrito a la División de Robos a Bancos y Fraude, investiga el caso.

ElDía