Compartir
El expresidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero conversa con el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo. Foto: Carlos Chicón

Caribbean Digital

El dirigente perredeísta, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, proclamó  que en el PRD “llegó la hora de los hornos, donde o nos quemamos todos a nos hacemos pan todos”.

El expresidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero conversa con el director del periódico La Información,  Enmanuel Castillo. Foto: Carlos Chicón
El expresidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero conversa con el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo. Foto: Carlos Chicón

Con esta frase, el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que la crisis que afecta esa organización tocó fondo y que si Miguel Vargas quiere ser el candidato presidencial del 2016 que vaya a la convención.

Esquea Guerrero afirmó, que en el PRD no hay vuelta floja y no se quieren mediadores, porque para dialogar hacen falta dos y el actual presidente del partido no quiere llegar a un acuerdo.

Es por lo que definió el encuentro entre Hipólito y Miguel como el “diálogo de los sordos”, donde se juntaron dos personas hablando en idiomas distintos.

El dirigente del partido blanco considera que las condiciones que plantea Vargas Maldonado no son racionalmente entendibles. “Las candidaturas no se regalan, se ganan”, dijo.

No cree en el preacuerdo

El doctor Esquea Guerrero puso en duda la declaración que hizo el general retirado José Miguel Soto Jiménez, que da cuenta de que terminada la conversación privada que sostuvieron el pasado 3 de mayo en su casa campestre de Lomas Linda, Miguel Vargas e Hipólito Mejía pactaron darle forma a un preacuerdo que habían convenido.

En tono jocoso y  cantando una estrofa de “El Cordón de mi Corpiño” de Antoñita Moreno que dice: “Tú quieres que yo te dé, lo que no te debo dar” y usando la frase popular “nadie da lo que no tiene”, indicó que sobre las condiciones propuestas por Miguel no es posible establecer un pacto.

El doctor Esquea Guerrero dijo dudar que el exmandatario haya establecido ese acuerdo, pero afirmó que si lo hizo ese es un “delito imposible”.

“Tanto Hipólito como Miguel son dos personas que han asistido a convenciones y que saben lo que es una candidatura del PRD y como se logra”, dijo en una entrevista con el diario La Información.

Entiende que hablar del supuesto preacuerdo es una especie de “fantasía”.

Esquea Guerrero asegura que en el entorno de Miguel se ha elaborado una campaña mediática para hacer creer que hubo tal pacto.

“El PRD tiene sus estatutos y nada puede hacerse al margen de esos estatutos”, asegura.

Convención debe celebrarse este año

En su participación en el Encuentro en LA INFORMACIÓN, Esquea Guerrero reveló que la única salida a la crisis del PRD es la convención y que la misma debe celebrarse este año.

El dirigente del partido blanco afirma que Miguel no quiere convención porque sabe que va a sacar 8 votos, porque ni los que están a su lado van a votar por él.

“Si Miguel quiere seguir siendo presidente del partido y candidato presidencial, que vaya a una convención”, reiteró.

Esquea Guerrero destacó que lo que se ha cometido en el PRD con la constitución del Comité Ejecutivo Nacional es un “fraude vulgar”, que debe ser desmontado.

Mientras tanto, entiende que esa organización está secuestrada, no tiene vida propia ni institucional.

No hay comentarios

Deja un comentario...