Compartir
Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Enfermeras, afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y otros empleados del Hospital José María Cabral y Báez iniciaron la mañana de este lunes un paro de labores para exigir el pago de sus salarios correspondiente a febrero.

Foto de archivo.

Vociferando consignas, los trabajadores de la salud se mantienen congregados en el primer nivel del centro asistencial a la espera de que sus reclamos sean atendidos.

El secretario general del SINATRAE, Gerardino González, dijo que más de 25 enfermeras nominales están siendo afectadas por el retraso en el pago de los salarios.

El dirigente gremial sostuvo además que más de 30 enfermeras nombradas llevan 8 meses sin cobrar los completivos adicionales a sus sueldos.

Al paro se sumaron trabajadores de las áreas de cocina, lavandería, rayos X, mayordomía; también camilleros, técnicos del departamento de ortopedia y otros.

De su lado, la dirección del Cabral y Báez argumentó que en estos momentos carece de los recursos necesarios para realizar el pago a esos empleados.

No hay comentarios