Compartir
Foto de archivo
POR NARCISO PEREZ
 Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.-Con el slogan de “si no hay dinero, no hay trabajo”, decenas de enfermeras del Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y del sub-centro de salud de Cien Fuegos, paralizaron sus labores hoy por tiempo indefinido reclamando el pago de salarios atrasados.

Foto de archivo
Foto de archivo
Birmania Mancebo, vocera de las enfermeras del IDSS informó que las autoridades del Ministerio de Salud Público no les dejaron otro camino que la protesta pública para reclamar el pago del sueldo correspondiente al pasado mes de enero, pero al mismo tiempo del aumento del 10 por ciento dispuesto por el Poder Ejecutivo y el incentivo por antiguedad en el servicio.
“Ni una cosa ni la  otra, y lo que es peor aún que no aparece ninguna autoridad que nos informe cuándo se nos va a pagar el mes de enero, el aumento del 10 por ciento y los incentivos por el tiempo en el servicio”, subrayó la señora Mancebo.
Dijo que el paro de labores afecta las principales actividades del IDSS aquí, e incluso las consultas regulares que ofrecen los galenos, muchos de los cuales se solidarizan con sus peticiones.
Del mismo modo, anunciaron la suspensión de sus trabajos las enfermeras del sub-centro de salud periférico del sector Cien Fuegos, donde llevan varios meses sin cobrar la mensualidad.
En ese centro también hay problemas con varias enfermeras que deben ser nombradas y que tienen dos y tres meses laborando sin haber recibido remuneraciones.
Muchas personas que acudieron a esos centros de salud del Estado en busca de atenciones se vieron imposibilitados de recibirlos por el movimiento de protesta de las enfermeras.

No hay comentarios