Compartir
Enfermeras protestan. Foto de archivo

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

Las enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en Santiago, iniciaron un paro por 48 horas en demandas de aumento de un 100 por ciento de sus salarios.ENFERMERAS

Señalaron que el propósito de la huelga es que el Gobierno incluya un aumento salarial para ese sector en el presupuesto del próximo año.

Las enfermeras reclaman, seguro médico para sus compañeras pensionadas, la creación de 500 nuevas plazas en los hospitales nacionales e incentivos por los años en servicio.

Indicaron que iniciaron del paro de labores por 48 horas, con lo que se busca que el Gobierno atienda su reclamo de que se incluya un aumento salarial para ese sector en el presupuesto del próximo año, entre otras reivindicaciones.

“Hoy estamos en pie de lucha, por el incumplimientos por parte de las autoridades, que desde hace ya varios años, vienen ofreciéndonos promesas y solo se ha quedado en palabras. Y ya esta bueno, las enfermeras necesitan de un aumentos”, comunico Leónidas Batista Cáceres acceso de la Asociación de Enfermeras del IDSS en la región norte.

Hizo un llamado al Doctor Héctor Sabino Báez que tienen onces años en la espera de un aumentó 100% a las enfermeras y enfermeros, así como el pago de los incentivos.

También exigio cambios de asignación con las jóvenes que se especializan de enfermerías, ya que es de suma importancia para ella, puesto que después de un gran esfuerzo en la universidad lo más convenientes que tenga un trabajo seguro.

Así mismo demando de las autoridades del Hospital Presidente Estrella Ureña, el sueldo 14, el cual tiene varios años que no se entrega en la fecha planteada.

No hay comentarios