Compartir
Enfermeras protestan

José A. Toribio      

Caribbean Digital        

Por cuarto día consecutivo las enfermeras del hospital  José María Cabral y Báez se mantienen en paro,  en reclamo  de aumento salarial, nombramiento de 1500 profesionales de enfermería y  una pensión justa.

Enfermeras protestan
Enfermeras protestan

Además piden que el aumento de salario sea incluido en el Presupuesto Nacional de 2014. Los encargados de la enfermería del centro de salud pública más importante de la región norte, manifestaron que continuarán por tiempo indefinido hasta que las autoridades den una respuesta a sus reclamos.

Según denunciaron en el hospital Cabral y Báez, hay enfermeras, que no reciben el pago de sus salarios desde hace dos meses.

El secretario de organización de SINATRAE, Silvano Geraldito, dijo, que los gremios de enfermeras y enfermeros han decidido continuar el paro indefinidamente hasta tano no reciban una respuesta satisfactoria.

“Estamos esperando una repuesta satisfactoria y ejemplar por parte del Ministro de Salud Publica, porque esta bueno de tanto rodeo hacia las enfermeras y enfermeros. No es posible que una enfermeras esta ganando calamidad de sueldo, cuando todo se van en transporte”, Dijo Silvano Geraldito.

Sostuvo que las demandas son justa para una mujeres y hombres que dejamos todos, para dar un buen servicio y no es posible que no se no tome en cuenta.

La paralización de los servicios de enfermería no afecta a los pacientes de cuidados intensivos, las emergencias, salas de partos y cirugías de urgencias que se presenten, pero sí los demás servicios como sala general, consultas, cirugías programadas, así como las labores de apoyo a los servicios de salud.

El paro de labores es en demanda del cumplimiento de un pliego de demandas que por un año se les han venido haciendo a las autoridades del Ministerio de Salud, ya que ante estas demandas de nuestros sindicatos, así como de otros del sector Salud, como la clase médica, bioanalistas y trabajadores administrativos, el Ministerio de Salud solamente promete, pero no cumple.

Además dijo que en las próximas horas se unirán al paro, las enfermeras y enfermeros de los hospitales Juan XIII, hospital de Ninos, Hospital de la Victoria en Santo Domingo Norte, hospital Toribio Bencosme de Moca, entre otros.

No hay comentarios