Compartir
La directora Regional de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La directora Regional de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa, dijo que esa dirección está haciendo lo posible para reducir el nivel de las enfermedades tropicales y epidemiológicas, y cerrar el presente año con el mínimo de casos y muertes en ese sentido.

La directora Regional de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa.
La directora Regional de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa.

Reveló que en la ciudad de Santiago, así como otras comunidades del entorno, sin obviar que exista algún tipo de caso, las enfermedades como el dengue están controladas en un alto nivel.

“Se esta trabajando día y noche en la ciudad de Santiago, para convertirla en libre de enfermedades y no apuntó a ninguna estadística” dijo la doctora Austria de la Rosa.

Sostuvo que por el momento Salud Pública en la región Norte está marchando muy bien, así como priorizando los casos y las denuncias que se hacen presentes.

Hay que recordar que entre los meses de Abril y Junio del presente año, fueron muchos los caos de enfermedades como el dengue que en esta ciudad se conocieron, donde varias personas perdieron la vida.

“Podemos ver que el clima esta muy lluviosos, estos días caerá muchas aguas y eso hará que el ambiente se tornara muy húmedo y es donde surgen muchas enfermedades, puesto que estamos bien preparado para suplir cualquier tipo de enfermedades” sostuvo de la Rosa.

No hay comentarios