Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Un periódico impreso en Santiago de los Caballeros y otro, pero digital en la capital del país, podrían iniciar sus operaciones a partir de este mes de enero del año 2011 que apenas comienza.

Ha trascendido que el diario de esta ciudad sería un vespertino y que para esos fines ya se ha contratado parte del personal periodístico y técnicos que trabajaría en este nuevo medio informativo.

Fuentes cercanas a Caribbean Digital aseguraron que los futuros editores de los diferentes departamentos ya han hablado con los principales ejecutivos del periódico.

Veteranos periodistas, hombres y mujeres de la prensa de Santiago sólo están a la espera de ese gran día.

Las fuentes dijeron que uno de los principales accionistas del nuevo periódico de Santiago es el doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente del periódico La Información y rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El periódico de la capital

 Con un concepto de periodismo investigativo, en este mes de enero también podría aparecer un nuevo periódico digital.

 Una fuente de entero crédito  dijo que el personal de este periódico es el mismo que estaba al frente del desaparecido Clave Digital y el semanario Clave, con la salvedad de que no tendrá ninguno de estos nombres ni los mismos accionistas.

Fuera del aire

Aún se desconocen con exactitud los nombres que tendrán estos nuevos periódicos, tanto el impreso de Santiago como el digital de la capital.

 Buen inicio

Para empezar el 2011, es bueno para la clase periodística de Santiago y Santo Domingo el nacimiento de dos nuevos medios de comunicación.

Además de fortalecer el sector de la prensa nacional, con sus ideas e informaciones, contribuyen al fortalecimiento de la democracia dominicana.

Desde ya Caribbean Digital felicita a los ejecutivos de los futuros periódicos y de los periodistas, materia prima para el funcionamiento de los mismos.

No hay comentarios