Compartir
Si las elecciones fueran hoy, Mejía candidato del PRD, tendría una ventaja de 16 puntos sobre el candidato PLD, Danilo Medina.

Servicios/Caribbean Digital

Agrega el estudio que 67% dominicanos cree Gobierno LF es corrupto.

SANTO DOMINGO./ La firma encuestadora norteamericana Zogby Analytics,  entregó este martes los resultados de un estudio de preferencias electorales, donde el 56 % de los votantes lo haría a favor de Hipólito Mejía y Luís Abinader, mientras que solo el 40% elegiría a Danilo Medina y a Margarita Cedeño, anunciada recientemente compañera de formula del candidato presidencial del PLD.

Si las elecciones fueran hoy, Mejía candidato del PRD, tendría una ventaja de 16 puntos sobre el candidato PLD, Danilo Medina.

Siendo así y si las elecciones fueran hoy, Mejía candidato del PRD,   tendría  una ventaja de 16 puntos sobre el  candidato PLD, Danilo Medina.

La encuesta fue  auspiciada por el grupo 180 Grados, una organización sin fines de lucro creada en diciembre de 2010.

La muestra fue hecha a 843 personas en el país, con un formulario de 18 preguntas, tres días antes de escoger a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial.

La encuestadora informa además,  que el 47% de la población dice que el Gobierno de Hipólito Mejía fue mejor para el país, y que el 42% considera que el de Leonel Fernández.

De acuerdo con los datos de la firma, el 67%  de los dominicanos piensa que el actual Gobierno es corrupto, el 16% opina que es poco corrupto y un 17% no está seguro.

Al valorar el candidato favorito a la hora de votar el 53% optó por el del PRD, y 41% por el  PLD, en tanto que un 2% prefiere a Carlos Morales Troncoso,  PRSC.

Por otro lado, el 24 % de las personas encuestadas dijo que la economía del país está en el camino correcto, mientras que el 58%  va por el sendero equivocado, en tanto, el 19%  no esta seguro.

El intervalo de confianza de un 95 por ciento. La firma Zogby Analytics  ha realizado encuestas en 51 países con grades aciertos, entre ellos la victoria de Ariel Sharon en Israel, en el 2001; el triunfo de Vicente Fox, en México; el de Felipe Calderón en el 2006.

Fue una de las pocas que predijo que Barack Obama ganaría en el estado de Iowa, y  posteriormente las elecciones. Y en 1992 predijo que George Bush le ganaría a Mario Cuomo en el estado de Nueva York y luego las elecciones.

No hay comentarios