Compartir
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Caribbean Digital

Caracas,  (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con un 57 por ciento de intención de voto con miras a las elecciones de octubre, de acuerdo con el más reciente estudio de Consultores 30.11, divulgado este domingo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez.

La investigación, difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa de la televisora privada Televen, se basa en tres mil 200 entrevistas realizadas en 17 estados del país, del 18 al 31 de agosto último.

Según el sondeo, un 33,7 por ciento de los entrevistados votarían a favor del candidato opositor, Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Un 52,7 por ciento de los encuestados consideró que Venezuela va por buen rumbo; 14,5 piensa que transita por un camino regular; 28,6 opina que la nación “va por un barranco”, y 2,2 por ciento no sabe o no responde.

Este sondeo se suma a los expuestos por la gran mayoría de las empresas de estudios de opinión, que atribuyen a Chávez una ventaja de más de 15 puntos frente a Capriles, su principal contrincante.

La semana pasada, el más reciente análisis de International Consulting Services, refirió que el 63 por ciento de los venezolanos que aseguraron su intención de votar en los comicios del 7 de octubre lo hará por el mandatario, mientras su adversario alcanzaría el 36,4 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Hinterlaces proyectó en su último estudio que un 50 por ciento de los venezolanos respaldaría al jefe de Estado, que obtendría una brecha de 18 puntos por encima del aspirante opositor.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...