Compartir
Hugo Chávez. Archivo.

Caribbean Digital

Caracas, (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con una intención de voto de 57,3 por ciento a seis meses de las próximas elecciones generales, según una encuesta divulgada este domingo aquí.

Hugo Chávez. Archivo.

De acuerdo con el sondeo realizado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos entre el 9 y el 15 de abril, el candidato opositor, Henrique Capriles, alcanza sólo un 25,8 por ciento.

El 70,7 por ciento de los encuestados afirmó no creer que el representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática le gane al mandatario en los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre, en tanto sólo un 17,7 por ciento dijo que sí.

Un 72,8 por ciento de los consultados consideró que Chávez garantizaría la paz y la estabilidad de este país si fuera reelecto, mientras sólo un 18,7 por ciento refirió que Capriles lo haría, según el estudio basado en mil 300 entrevistas en toda la nación.

Acerca de la gestión de gobierno que encabeza el dignatario, un 79,5 por ciento la calificó positivamente (muy buena, buena, regular hacia buena) y un 18,2 por ciento negativamente, mientras un 2,3 afirma no saber o no contesta.

Otra encuesta de la empresa Internacional Consulting Service, realizada en los estados de Aragua, Carabobo, Lara y Miranda, y difundida este domingo, reitera la ventaja del presidente sobre Capriles en las elecciones generales.

Todos los sondeos, sin importar el signo político, coinciden en que el Jefe de Estado vencerá, con amplia ventaja, al candidato de la oposición el 7 de octubre próximo.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...