Compartir
Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aventaja con un 50% a su opositor Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien refleja un 45% de la intención al voto de acuerdo a un encueta de la firma norteamericana Jz Analytics.

Hipólito Mejía y Danilo Medina.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional entre el 12 y el 14 de este mes, con una muestra de 828 entrevistas a personas en edad de votar. Tiene un margen de error de 3.5%.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy por cuál de los candidatos usted votaría el 48% respondió por Mejía; un 43% pro Danilo Medina y un 4% dijo estar indeciso.

Los resultados del estudio fueron presentados por John Zogby, presidente de la firma encuestadora, durante una rueda de prensa en el hotel el embajador.

La preferencia electoral por sexo el 54% de los hombres votaría por Mejía; un 39% lo haría por Medina y un 7% por otros candidatos que no fueron identificados.

Mientras entre las mujeres Medina registró un 50%; Mejía un 47% y un 3% para otros partidos.

Entre los votantes con un nivel de educación secundaria y universitaria Medina registró un 49% de las preferencias y Mejía un 45%.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...