Compartir
Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. /La encuesta Hamilton da un 51% a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y 44% a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.

Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

El 55% de los encuestados considera que la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández ha contribuido mucho al repunte de Danilo Medina; el 23% cree que ha reforzado “algo”; el 11%, considera que no mucho y el 8% cree que nada.

En todo el territorio nacional se le preguntó a 1,200 personas por quién votaría si las elecciones fueran hoy. El resultado es que Guillermo Moreno y Eduardo Estrella tienen un 1% cada uno y los que no saben por quién votarán constituyen el 4% de la muestra.

En cuanto a la valoración del gobierno del presidente Fernández, el 50% aprueba su gestión y el 49% la desaprueba.

La mayoría de los encuestados, un 56%, descartó la posibilidad de una segunda vuelta y consideró “nada probable” que haya necesidad de realizarla. Solo el 7% considera que es muy probable que deban efectuar una.

La encuesta fue realizada entre el 11 y 15 de abril de este año. Los resultados fueron presentados por David A. Beattie, presidente de Hamilton Campaings.

Fuente: Diario Libre 

6 Comentarios

  1. deja que llegue el 20 de mayo que es cuando la diferencia estará dura a Hipólito que se prepare porque la pela que le dará el pueblo al elegir a Danilo no se será chin.

Deja un comentario...