Compartir
Danilo e Hipólito. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La firma encuestadora  Bendinex arrojó que de llevarse a cabo las elecciones  hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría con un 11% por encima del candidato oficialista Danilo Medina.

Danilo e Hipólito. Archivo.

La encuesta, que se realizó en el país desde el 28 de enero hasta el primero de febrero, indica que Mejía ganaría con un 50% y Medina obtendría un 39% de los votos emitidos.
Sergio Bendinex, presidente de la firma, explicó que los demás votos estarían distribuidos entre otros cuatro candidatos que sacarían un 8%, mientras que un 3% correspondería al voto blanco o nulo.
La encuesta indica que el candidato Guillermo Moreno por el Partido Alianza País y el aspirante Eduardo Estrella, por Dominicanos por el Cambio obtendrían un 3% cada uno; mientras que el partido Frente Amplio, presidido por Julián Serulle, y el Partido Revolucionario Social Demócrata, por Hatuey de Camps, sacarían un 1% cada uno.
Los resultados de la encuesta fueron presentados por Bendinex en el hotel Embajador de Santo Domingo esta mañana.  Allí explicó que el estudio se realizó en el Distrito Nacional y todas las provincias del país sin incluir a Pedernales.
La encuesta tuvo un margen de error de un 3% y una muestra de mil 200 personas aptas para votar en las próximas elecciones. Fue realizada con boletas secretas, similares a las que se utilizarán en los comicios presidenciales.
Al referirse sobre cuál  es la problemática principal del país, un 34% de los encuestados indicaron que la economía y el desempleo.  La corrupción de los políticos y el gobierno representa el  19%, mientras que la baja calidad de servicios en educación y salud resultó con un 14%.
La inseguridad y la delincuencia obtuvieron un 13% y el alto costo de la vida un 11% de los resultados. La pobreza representa un 6% y la falta de electricidad un 3%.
Asimismo indicó que el 57% de los dominicanos entiende que el país va por mal camino.

No hay comentarios

Deja un comentario...