Compartir
El 39 por ciento de los entrevistados aprueba los nombramientos hechos por el mandatario, mientras que 4.9 se abstuvo de responder. Foto de archivo.

Caribbean Digital

El 84.3% de los encuestados calificaron como “favorable” el discurso de juramentación que rindió Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, mientras que el 13.8 por ciento lo consideró “desfavorable”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Económico del Cibao publicó su más reciente encuesta la cual arrojó que el 55.3 por ciento de la población desaprueba los nombramientos hechos por el presidente Danilo Medina.

El 39 por ciento de los entrevistados aprueba los nombramientos hechos por el mandatario, mientras que 4.9 se abstuvo de responder. Foto de archivo.

El 39 por ciento de los entrevistados aprueba los nombramientos hechos por el mandatario, mientras que 4.9 se abstuvo de responder.

El estudio fue llevado a cabo por el Centro Económico del Cibao del 17 al 19 de agosto del 2012 y contó con una muestra de 1,400 personas, mayores de 18 años, residentes en diferentes puntos del territorio nacional.

El 84.3% de los encuestados calificaron como “favorable” el discurso de juramentación que rindió Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, mientras que el 13.8 por ciento lo consideró “desfavorable”.

El estudio reveló también que el 79.4% de los consultados tiene “buenas” expectativas del nuevo gobierno, mientras que 14.6 dijo tener “malas” expectativas del gobierno que se inauguró este 16 de agosto.

Según la encuesta, la inseguridad ciudadana es el mayor problema que tendrá que enfrentar el nuevo mandatario, seguido por la economía del país, el desempleo, la corrupción y la electricidad.

El 61 por ciento de los entrevistados  calificaron como “excelente” y “muy buena” la pasada gestión de gobierno de Leonel Fernández, mientras que el 34.9 por ciento la consideró como “mala” y “pésima”, según la encuesta del CEC que publica Acento.com.do.

No hay comentarios