Compartir

Por Luis Orlando Díaz Vólquez

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, ganaría las elecciones en primera vuelta con 51.5% de las preferencias electorales contra un 44.5% del oficialista Danilo Medina, según la más reciente encuesta realizada por el Centro Dominicano de Estudio y Mercadeo Social (CEDEMERS).

El presidente de CEDEMERS, Ricardo G. Morillo, dijo que el estudio refleja el posicionamiento de los candidatos que tercian para las elecciones del 20 de mayo, respondiendo al levantamiento en terreno practicado del 8 al 13 de marzo.

La investigación consigna un 3% a otros y un 1% a los cuestionados que no respondieron o que dijeron no saber por cual candidato decidirse.
1,250 personas componen la muestra estadística tratada, de acuerdo al peso específico de la población con derecho al voto, en edades comprendidas entre 18 a 29, 30 a 49 años y 50 años y más.
Dividida en 50% de hombres, 50% de mujeres, distribuidas en 40% entre las edades de 18 a 29 años, 35% entre 30 a 49 años y 25% entre las edades comprendidas de 50 años y más.
El levantamiento a nivel nacional se sectorizó en un 35% para la región norte, el 15% para la región este, y otro 15% para la región sur y 35% para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El estudio tiene una fiabilidad y grado de confianza de 95% con un margen de error estimado de un 3%, utilizando el método probabilístico aleatorio simple, para la obtención de los resultados originados de cuestionarios estructurados por 14 variables dependientes e independientes.

5 Comentarios

  1. ay si duerman de ese lado y les haré yo un cuento, aquí Danilo es el que gana el 20 lo demostraremos.

  2. aquí no hay segunda oportunidad ni que lo disfracen de color rosa, Hipólito no sirve, eso ya lo sabemos.

  3. esta no es la que vale, yo quiero saber que harán ustedes el 20 cuando vean que la victoria arrasadora es del PLD.

Comments are closed.