Compartir
Danilo e Hipólito.

Servicios/Caribbean Digital

Asimismo, refleja el resultado que Hipólito gana en primera vuelta.

SANTO DOMINGO./Una nueva encuesta de la firma Bendixen & Amandi Internacional otorgó a Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, 53.5% de preferencia electoral, frente al 43.2% del candidato del gobierno y el  PLD, Danilo Medina Sánchez.

Danilo e Hipólito.

Según la encuestadora Mejía, candidato opositor ganaría en primera vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

En este sentido, se mantiene la preferencia del voto del electorado hacia el PRD y su candidato Hipólito Mejía, registrando el resto de candidaturas unos porcentajes conjuntos del 2.0%.

La encuesta fue realizada entre los días 3 y 16 de abril con un muestreo de 3.371 votantes en base a la boleta oficial y con un margen de error del 1.7%.

Esta muestra, elaborada junto con la entidad 180 Grados, analiza asimismo la evolución en la intención de voto presidencial desde el pasado mes de enero, fijando un desarrollo ascendente en las preferencias hacia Hipólito Mejía como futuro presidente de la República Dominicana.

Sobre cuáles son los problemas predominantes en la República Dominicana, y que debe priorizar la agenda del próximo Gobierno, según los resultados de esta encuesta, para la población dominicana los temas económicos ocupan un 45% de sus reivindicaciones. El desempleo es la primera de las preocupaciones ciudadanas con un interés del 32%; el alto costo de la vida, 8%; y la pobreza, el 7%.

Otros asuntos de interés para la población dominicana son la inseguridad y delincuencia que fija un porcentaje del 22%; la corrupción de los representantes políticos y del Gobierno, un 16%; la baja calidad en los servicios de salud y educación, 8%; y los apagones y falta de suministro eléctrico, un 4%. Del análisis realizado por la firma Bendixen & Amandi, junto con el grupo 180 Grados, se desprende que un 64% de las personas encuestadas opina que la República Dominicana “va por mal camino”, frente a un 34% que opina lo contrario y un 2% de indecisos.

2 Comentarios

  1. ¿Porque? el PLD no ha ganado en ningún sondeo publico, donde Obviamente no se puede manipular o mal interpretar la respuesta del encuestado.

  2. Todo parece indicar que verdaderamente dentro de la Junta Central Electoral hay gente que quiere armar un tremendo lío, pues una institución que se supone debe de estar dirigida por gente prudente viene y se dispara con una acusación como la que le hizo a Participación Ciudadana. Si no hubiera mala intención, ese cuestionamiento no debería de haber salida a la luz publica, simplemente deberían haber notificado a PC, de que la junta objetaba a algunos de los propuestos para observar los comicios y simplemente les habría solicitado que los cambiaran por otros ¡No!, la intención era otra, la de que PC no participara, pues como se ha podido comprobar es ahora la institución mas confiable para certificar los resultados, y como quiere hacer un lío, lo mejor era que ellos no participaran, Que insensatos son, acaso lo han previsto las consecuencias que se derivarían si desconocen el triunfo de Hipólito. Pues como se puede respirar y observar, la gente no va directamente a votar porque Hipólito sea su candidato favorito, va a votar por el, porque ya nadie aguanta la arrogancia, la petulancia, la corruptela exibida por los flamantes funcionarios publicos, que en 8 años se han refinado y se han sofisticados, que cuando uno los ve creeria que esta frente a un ministro o un funcionario Ingles o France, no la imagen de un simple dominicano que hace 10 años se le veía simplón, ahora parececen pavos reales: (Reynaldo,Temistocles,Monchy,Felix,Euclides,Felucho y el mismo Leonel, parecen de la Realeza Imperial.

Comments are closed.