Compartir
Archivo.

Por Elsy Fors Garzón

Santo Domingo./ (PL) El II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en el Caribe aprobó hoy una declaración que demanda el cese del bloqueo a la isla y la liberación inmediata de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

Archivo.

La voluntad de defender su identidad de cubanos, la soberanía de la nación y conquistas sociales, fue común denominador en las intervenciones de los participantes.

Representantes de las asociaciones de residentes en Haití, Antigua y Barbuda y Guyana acudieron al encuentro, en tanto se leyeron mensajes de las organizaciones en Jamaica, Dominica, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y Bahamas, apoyando el encuentro y el sentido patriótico del mismo.

Integraban la mesa principal el Embajador de Cuba, Alexis Bandrich, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en República Dominicana “Máximo Gómez”, Usmell Díaz, el vicepresidente y coordinador del encuentro Pedro Creach y los delegados de Antigua y Barbuda, Pedro Cruz y de Guyana, Jean Paul Santos.

La jornada comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Máximo Gómez en la avenida que lleva su nombre, donde hablaron Luis de León, viceministro de Educación dominicano, el embajador Bandrich y Díaz.

En la reunión que tuvo por sede el salón de Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano, los delegados informaron acerca de las actividades que desarrollan sus asociaciones respectivas para contribuir a la defensa de la Revolución y sus conquistas sociales.

La declaración advirtió que las prácticas agresivas contra Cuba siguen latentes y sus amenazas entrañan un peligro para la seguridad de la Patria, donde conviven familiares y amigos.

El documento condenó semejantes amenazas y repudió el apañamiento legal que mantiene en libertad a terroristas confesos en Estados Unidos como Luis Posada Carriles.

Los participantes declararon que enfrentarán con energía en cualquier lugar donde vivan, los intentos de dañar la imagen de la Patria y de destruir el hermoso y humano proyecto de la Revolución Cubana por el que tantos compatriotas y amigos de todo el mundo se han sacrificado.

Los delegados exigieron al gobierno estadounidense el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo contra Cuba y confirmaron su decisión de seguir unidos al clamor internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, quien aunque fuera de la cárcel sigue detenido sin poder regresar a su país.

Mantendremos con voz propia o unidos al movimiento de solidaridad internacional, las acciones hasta lograr su liberación.

No hay comentarios

Deja un comentario...