Encuentran restos de avión se estrelló con 239 almas a bordo

Caribbean Digital

La Marina de Vietnam afirma haber hallado los restos del avión de Malaysia Airlines que transportaba a 239 personas. Sin embargo, la aerolínea aún no ha confirmado esta información.avion

Un almirante de la Armada vietnamita ha confirmado que el avión desaparecido de Malaysia Airlines, el vuelo MH370 se ha estrellado en el océano, ha comunicado Yahoo News, citando el diario vietnamita ‘Tuoi Tre’.

De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat, comandante de la Región 5, el radar militar registró que el avión se estrelló en el mar a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Phu Quoc.

Por su parte, el director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, confirmó al portal VnExpress que la aeronave fue detectada a unos 220 kilómetros del litoral, cita la agencia Efe. Además, agregó que dos embarcaciones de los equipos de rescate se dirigirán al lugar de los hechos.

Anteriormente, Malaysia Airlines anunció que el vuelo MH370 perdió el contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de las 02:40 (hora local) de este sábado, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión salió del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 y se esperaba que aterrizara en la capital china a las 06:30, sin embargo desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h.

“El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación”, especificó la compañía aérea.

Los representantes de Malaysia Airlines realizaron una conferencia de prensa a las 11:00 hora local (03:00 GMT) en el Sama-Sama Hotel en Kuala-Lumpur, en el marco de la cual confirmaron la información presentada anteriormente en su comunicado de Facebook e informaron que el piloto del avión perdido era el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, que estaba trabajando en la compañía aérea desde 1981.

Además, revelaron que a bordo del avión viajaban personas de 14 nacionalidades, entre ellos 152 de China más un niño, 38 de Malasia, 12 de Indonesia, 7 de Australia, 3 de Francia, 3 de EE.UU. más un niño, 2 de Nueva Zelanda, 2 de Ucrania, 2 de Canadá, 1 de Rusia, 1 de Italia, 1 de Taiwán, 1 de Países Bajos y 1 de Austria.

Entre los pasajeros del Boeing 777-200 se encuentraba un ciudadano de la Federación Rusa, informó a la agencia Itar-Tass la representación de la compañía aérea.

El Aeropuerto Internacional de Pekín ya ha divulgado la lista de los 239 pasajeros del vuelo.

“Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave”, agregó la aerolínea malasia.

“Estamos monitoreando de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines”, escribió la compañía Boeing en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con todos los que se encuentran a bordo”, añadió.

China está ayudando a Malaysia Airlines con la búsqueda del avión. Ya han sido enviados dos barcos al mar de China meridional para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate del Boeing desaparecido, informa Reuters.

“Nuestro equipo está llamando a los parientes cercanos de los pasajeros y la tripulación”, anunció Malaysia Airlines en una nueva declaración. “El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar su apoyo”, añadió.

Mientras tanto, al aeropuerto de Pekín continúan llegando los parientes de los pasajeros del avión desaparecido.

Antes del incidente con Boeing 777-200 de Asiana Airlines en San Francisco (EE.UU.) en julio de 2013 –cuando perdieron la vida tres pasajeros– este tipo de avión había sido uno de los pocos modelos de largo alcance construidos por Boeing que jamás había sufrido un accidente con víctimas mortales.

El primer vuelo del Boeing 777 se efectuó en 1994 y fue introducido en el servicio comercial en 1995. La compañía productora ha vendido cerca de 1.100 ejemplares de la aeronave en todo el mundo desde el año pasado.