Compartir
Las autoridades dijeron que no pueden dar información hasta tanto no se realicen las pruebas de rigor, incluyendo la parafina al cadáver y se despeje cualquier sospecha.

Caribbean Digital

EL SEIBO. El cadáver del exsenador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gerardo Apolinar Aquino Álvarez fue encontrado muerto en la mañana de este domingo en medio de un charco del sangre en el patio de su oficina, ubicada en la calle Palo Hincado 34.

Las autoridades dijeron que no pueden dar información hasta tanto no se realicen las pruebas de rigor, incluyendo la parafina al cadáver y se despeje cualquier sospecha.

El reconocido abogado de 61 años fue encontrado en una silla plástica con el revolver en la pierna. Se dijo que momentos antes había estado con el dirigente Bienvenido Mejía de quien supuestamente es el arma y quien fue detenido para fines de investigación.

El procurador fiscal Enrique Estévez y la médico legista Teresa Aquino esperaron durante varias horas los miembros de la Policía Científica para realizar el movimiento del cadáver que sería formalmente analizado, debido a que vecinos adelantaron que se escuchó un disparo y luego otro.

Inicialmente, las tesis apuntaban al suicidio. Las autoridades dijeron que no pueden dar información hasta tanto no se realicen las pruebas de rigor, incluyendo la parafina al cadáver y se despeje cualquier sospecha.

Gerardo Apolinar Aquino uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) residía en el mismo sector El Retiro a pocos metros donde ocurrió el suceso. Su esposa llegó al lugar, donde debieron forzar la puerta delantera para penetrar. Su cuerpo estaba en el patio, mientras en el frente a sus alrededores llegaron centenares de personas que conocían al exlegislador.

Su esposa Ana María Santana se le vio acongojada al igual que familiares y dirigentes del PLD quienes lamentaron el suceso en circunstancia confusa.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...