El pasado 9 de junio Encarnación se convirtió en el jugador número 56 en la historia de las grandes ligas estadounidense que dispara 400 cuadrangulares.

Por Santiago Dolciné/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Los Yankees anunciaron la adquisición vía cambio desde los Marineros de Seattle del inicialista y bateador designado dominicano Edwin Encarnación, la información esta incluida en un parte de prensa del equipo del Bronx.

El poderoso bateador derecho ha sabido aprovechar las dimensiones del Yankee Stadium en el que ha conseguido 18 batazos de vuelta completa, enviando a la caja registradora 69 compañeros, segundo total más alto para un visitante.

El pasado 9 de junio Encarnación se convirtió en el jugador número 56 en la historia de las grandes ligas estadounidense que dispara 400 cuadrangulares.

En el movimiento los Yankees, envían de vuelta a Seattle al derecho dominicano nativo de San Francisco de Macoris Juan Manuel Then de 19 años, así como consideraciones monetarias.

Para hacerle espacio en el roster de 40 hombres a Encarnación, los Yankees transfirieron al lanzador derecho Jake Barrett a la lista de lesionados de 60 días.

El La Romana, de 36 años, llega a los Yankees liderando la Liga Americana en cuadrangulares con 21, cuarto mejor en las mayores, 49 carreras remolcadas en tercer puesto, 48 anotadas, 7 dobles, promedio de .241 en 65 partidos con los Marineros.

Encarnación quien debutó en 2005 con Cincinnati, desde el 2012 hasta la fecha lidera las grandes ligas con 284 cuadrangulares y 813 empujadas, sumando 7 temporadas de 30 vuelacercas o más, le siguen Nelson Cruz y Mike Trout con 5.

Para Edwin, sus seis temporadas con al menos 100 remolcadas es el mayor total en las grandes ligas desde el 2012, otros seis jugadores lo han conseguido en 4 oportunidades.

En diciembre 13 del año pasado Encarnación llegó a Seattle desde los Indios de Cleveland por el también dominicano Carlos Santana, una escogencia en el sorteo B de balance competitivo y consideraciones monetarias.

Por su lado Then, en 24 apariciones en liga menor registra 2-5 con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.67, el francomacorisano había sido adquirido por los Yankees desde Seattle su organización original en el 2017.

Deja un comentario...