Compartir
El PLD, PRD y PRSC. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Tras ocupar el cargo el 16 de agosto del año 2010, los 18 diputados y el senador provincial tienen pocas cosas o nada que exhibir en sus respectivas comunidades.

SANTIAGO, República Dominicana./  Nada o muy poco se conoce del trabajo que realizan el senador de la provincia y los dieciocho diputados de los diferentes partidos políticos que están supuestos a representar los intereses de esta provincia en el Congreso Nacional.

Los diputados y el sanador de Santiago pertenecen al sistema. PLD, PRD y PRSC. Archivo.

En un año y cuatro meses de gestión de los actuales legisladores poco se conoce de un algún anteproyecto de ley de importancia que de una u otra manera pueda beneficiar una de sus comunidades, salvo escasas excepciones de la que prácticamente no se sabe nada.

A parte del senador Julio César Valentín del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los demás legisladores llamados a representar esta provincia son: Demóstenes Martínez, Dilepcio Núñez, Víctor Suárez, Magda Rodríguez y Abel Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, quienes fueron reelectos en el cargo por el PLD.

Por esta misma organización política que dirige el gobierno fueron elegidos en las pasadas elecciones de mayo del 2010, los diputados  Víctor Mencía, Adalberto Rosa, Altagracia González, y  Francisco Matos. El primero de este grupo sometió al Congreso un anteproyecto que busca elevar a municipio el distrito de Baitoa.

En tanto que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), figuran los diputados el banquero Francisco Santos (Nave), Vida De León, Lucía Alba, Geovanny Tejada, el doctor Terrero, José Jáquez y Bernardo Colon, único reelecto del grupo.

Mientras que por acuerdo (PRSC-PLD), fueron escogidos los diputados Máximo Castro Silverio y Marino Collante, con varias décadas ocupando una curul en el Congreso Nacional.

Un apunte

Partidos con más diputados

De los dieciocho diputados electos en las pasadas elecciones el PRD logró obtener un legislador más, es decir, siete,  sin embargo, el PLD y aliados alcanzó la mayoría con once, a parte del senador provincial.

(22-12-11).

No hay comentarios