Compartir
El ingeniero Erving Vargas, secretario municipal de Urbanismo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-A tres años de haber asumido el control del gobierno local, la alcaldía de Santiago ha construido 175 obras a beneficio de los residentes en todo este municipio y tiene otras 75 en proceso de construcción, confirmó el secretario de urbanismo del ayuntamiento, ingeniero Ervin Vargas.

El ingeniero Erving Vargas, secretario municipal de Urbanismo.
El ingeniero Erving Vargas, secretario municipal de Urbanismo. Archivo

El funcionario precisó que entre las infraestructuras entregadas a la sociedad se encuentra proyectos habitacionales, soluciones viales, plazas, clubes e iglesias entre otras que han venido a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

El ingeniero Vargas puso como ejemplo los proyectos habitacionales de Vuelta Larga, a favor de los residentes en ese mismo sector y Jardines del Norte en la Otra Banda, para beneficiar a los moradores el paupérrimo sector conocido como el Hoyo de Julia.

De igual modo mencionó la transformación vial en La Fuente de la parte sur de esta ciudad, la de la rotonda del Ensanche Libertad, la de Las Hermanas Mirabal con Antonio Guzmán y la ubicada en la parte frontal la Compañía Anónima Tabacalera.

Recordó que el mercado Hospedaje Yaque durante más de 50 años se desenvolvió en medio del caos, la contaminación y el desorden, y que ahora están totalmente remozado y organizado por disposición expresa del alcalde Serulle.

El director de urbanismo también citó los puentes peatonales levantados por la presente gestión en la parte frontal de la escuela Ana Josefa Jiménez y en la Universidad tecnológica de Santiago Utesa.

“Tanto las soluciones viales como los puentes hoy por hoy representan la eliminación del peligro para cientos de miles de personas, pero también significan un gran ahorro de combustibles para los chóferes“manifestó el experto en urbanismo.

El enfoque sobre las obras construidas por la gestión encabezada Serulle fue hecho por Vargas en el programa De Ahora, producido y conducido por el licenciado José Cerda, por Teleunión, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde.

El ingeniero Ervin Vargas dijo que las autoridades han dedicado especial atención a la adecuación de varios arroyos y cañadas en Gurabo, en la Otra Banda, en la Ermita, en el Hoyo de la Viuda y en otras comunidades.

Manifestó que se han construido varias viviendas para empleados de escasos recursos económicos de la alcaldía, como parte de la política social que desarrolla el doctor Gilberto Serulle.

“Hay que decir que el caos que durante más de 100 años que representó el centro Histórico de Santiago finalizó con la construcción de la Plaza del Sombrerero Lorenzo Vargas”, argumentó el funcionario municipal.

Recordó que desde el 16 de agosto del año 2010 hasta la fecha el gobierno local ha construido un conjunto de casa club en Los Robles, Cienfuegos, en barrio Lindo, en Cristo Rey, en la Avenida Yapur Dumit y en otros barrios y urbanizaciones.

El ingeniero Vargas aseguró que en cuanto a la recuperación de parques y a la construcción de iglesias, calles, aceras y contenes la inversión de la alcaldía de este municipio de Santiago ha sido muy notoria.

Entre las obras en construcción para ser inauguradas en los próximos días, Vargas  hizo mención el Parque Lineal Paseo del Río Yaque del Norte, La Ciudad de los Artistas en la Antigua Fortaleza San Luís,  el Bulevar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y nuevos mercados para Gurabo, Cienfuegos y Pekín.

“Pero la obra cumbre de nuestro alcalde Gilberto Serulle para beneficio de todo Santiago es el Mono-rieles”, afirmó el director de urbanismo del ayuntamiento de este municipio durante su participación en el espacio televisivo.

No hay comentarios