Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Se rumoraba en ese entonces que los dueños de la droga serían empresarios de zonas francas, pero la versión no fue investigada y el tema se echó al olvido  de inmediato.

SANTIAGO, República Dominicana/ Las autoridades policiales y del Ministerio Público al parecer echaron al olvido  casos sospechosos específicos  de tráfico de drogas y trata de personas acontecidos hace un par de años en esta ciudad, en los que se vinculaban empresarios de zonas francas y  un diputado.

Archivo.

Se recuerda que ambos casos reñidos con la ley fueron comentados de manera silente por diversos sectores de la sociedad.

Fue un “secreto a voces” la noticia de que las autoridades antinarcóticos habían ocupado un furgón  cargado de droga en la avenida Circunvalación Sur, próximo al ensanche Espaillat, que se presumía iba a ser depositada en un almacén del parque industrial de Santiago.

La noticia del supuesto hallazgo del cargamento de estupefacientes  desapreció de los medios de comunicación y al transcurrir del tiempo se ha quedado en silencio y al parecer se mantendrá así. Eso ocurrió en diciembre del 2002, según informes suministrados a Caribbean Digital.

Nadie habla de ese caso por lo complejo y el poderoso sector económico de esta ciudad que podría estar ligado al narcotráfico. La DNCD ni la Fiscalía  han tocado mas ese asunto.

De igual manera se ha mantenido en bajo perfil el caso de la desaparición de una avioneta del Aeropuerto Internacional del Cibao, la que presuntamente era utilizada para el trasiego ilegal de personas a las islas menores con objetivo final de llevarlas luego a los Estados Unidos.

En esa oportunidad se dijo que se trataba de un diputado el propietario de la aeronave.

Sobre ese acontecimiento, fuentes revelaron hace un par de meses a Caribbean Digital que en el negocio de trata de personas también estaban involucrados ciudadanos cubanos, quienes supuestamente estarían siendo juzgados en la Fiscalía  de Santiago.

Es sabido que sobre la avioneta se había dicho al principio que desapareció en el aire, pero otros informes indicaron en ese entonces que las mujeres se encontraban en islas inglesas y francesas realizando diversas actividades.

No hay comentarios