Compartir
Evan Brock, quien ha estado llevando la voz cantante de los Metros frente a los Cañeros, se dispone a donquear. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los Metros de Santiago  y los Cañeros de La Romana librarán este martes a partir de las 8:00 P.M., el sexto partido de la serie semifinal A, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el Gran Arena del Cibao.

Evan Brock, quien ha estado llevando la voz cantante de los Metros frente a los Cañeros, se dispone a donquear. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Para el encuentro se presenta una interesante situación, cuando  este mach up esta 3 – 2 a favor del equipo santiagués, en el evento “In Memoriam” Félix Aguasanta.

Los Metros estarán buscando su pase a la final, donde le esperan los Indios de San Francisco de Macorís, que se llevaron por barrida a los Titanes del Licey, de Santo Domingo.

En cambio, los Cañeros, forzarán por llevar la serie al máximo de 7 juegos, para ir a un decisivo, que sería en su casa, y también dar el salto a la final.

Los Metros ganaron el primer choque en La Romana, 94-93 en tiempo extra y ganaron el segundo en casa 91-87.

Los Cañeros vencieron 88-83 en el tercero como dueños de casa, y los Metros habían ganado el cuarto 80-77  el pasado viernes en Santiago.

De ahí que, el éxito de  los romaneases el pasado domingo, 76 – 68, en el Eleoncio Mercedes, ha cerrado la serie.

Nelson –Nelsito- Ureña, capataz de Los Metros buscará llevar a cancha para este encuentro a sus mejores en busca de finiquitar la serie este martes.

De ahí que como quinteto iniciador saldrá a cancha con Joel Ramírez, Víctor Liz, Bernard Robinson, Evan Brock y Joseph Jones.

 

De su lado, el norteamericano Phill Hubbard, enviará en el “five” abridor a José Olivero, Mario Wets, Dominique Jonson, Maurice Baker y Edward Santana, su jugador franquicia.

Las bancas de ambas escuadras, deberán jugar en rol estelar en el sexto juego de esta semifinal.

A la fecha los cinco partidos anteriores se han definidos en la línea, por lo que se espera una batalla a muerte en el Arena del Cibao, este martes.

No hay comentarios

Deja un comentario...