Compartir
Foto de archivo

 José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Una vivienda abandonada ubicada en la calle Núñez de Cáceres en el hoyo en el sector de Bella Vista es utilizada como vertedero de basura y así también como un peligroso foco de contaminación, por la diseminación de enfermedades patológicas, debido a la proliferación ratas, cucarachas, y otras alimañas.CASA BASURA

Moradores dijeron que casa fue abandonada en el 2003, luego de las inundaciones de la tormenta Olga y desde entonces nunca ha sido ocupada, convirtiéndose en una bomba de tiempo, ya que es basurero y punto de drogas.

Manifestaron que niños y ancianos viven bajo la amenaza de las picaduras del mosquito del dengue y de leptospirosis, por la gran cantidad de ratas, agua sucia y pestilencia que degenera la casa abandonada.

“Aquí es difícil esta 2 minutos parados, puesto que el mal olor que sale de esa casa no permite  respirar bien. Hay vienen de donde sea a tirar desperdicio, hay vienen haitianos y piperos y defecan, situación peligrosa para lo que vivimos en paz”, señaló Julio Ortegas quien tiene mas de la 20 años viviendo en la zona.

Dijo que el ministerio de medio ambiente hace un año ya do un plazo de 6 meses para que destruyeran o arreglaran esa vivienda, porque se estaba convirtiendo en peligroso foco de contaminación y hoy es la fecha y no le han hecho nada.

Asegura que el lugar se ha convertido en un refugio para piperos, traficantes de drogas y atracadores que aprovechan el espacio para cometer sus fechorías.

“Después de las nueve de la noche, aquí nadie se atreve a pararse por ahí, le quitan todo, porque están armados con puñales y cuchillos”, dijo  Ortegas.

Comenta que las autoridades locales deberían ordenar el limpiar o ordenar a las dueños de la casa a construir o destruir el inmueble, para evitar que se que se convierta en un vertedero de basura.

No hay comentarios