Compartir
Telesur.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Los dominicanos residentes en el norte del país dijeron que es una burla que en lugar de Telesur, Aster haya colocado a CNN en Español.

SANTIAGO, República Dominicana.– Usuarios del servicio de televisión por cable de la compañía Aster protestan por la salida del internacional canal de noticias Telesur, el cual tiene su sede de transmisión oficial en la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo manifestaron que es una burla que en su lugar hayan colocado la contraparte norteamericana CNN en Español.

Telesur.
Telesur.

“En lugar  de Telesur,  donde  este operaba, en  el  canal  47  del cable  de Aster, los  ejecutivos  y  propietarios, en  una  afrenta  a  la  conciencia  nacional  y  latinoamericana,  colocaron  al  canal norteamericano  CNN en  Español,   con  sede en  Atlanta  Georgia, Estados Unidos”, afirmó indignado el ingeniero químico Rafael Solano Liz.

El profesional dijo que “no  somos, bajo ningún concepto, partidarios de afectar  a CNN, mucho  menos a Telesur.  Creemos en la  pluralidad y  diversidad  de opiniones, informaciones  y  criterios.  pero Telesur  es  un  contrapeso, una  voz alternativa,  una  visión  diferente de  enfocar  e  informar la historia, los acontecimientos y sucesos  contemporáneos”.

A la protesta del ingeniero Solano Liz se unieron las voces de los periodistas Félix Jacinto Bretón y Máximo Laureano, así como de los comunicadores José Manuel Castillo y Bartolo García, directores de los periódicos digitales Noticiasatiempo.net y ElJacaguero.com, respectivamente.

Los usuarios de Aster en Santiago afirman que Telesur  es una herencia informativa,  formativa, objetiva, cultural   y de actualidad  mundial, que dejó  como un valioso aporte  a toda  Latinoamérica y el  mundo, el expresidente presidente Hugo Chávez.

“Quitar a Telesur del canal 47 de Aster es un irrespeto y colocar en su lugar a CNN en español es un burla a los dominicanos que buscamos alternativa informativa”, expresaron los usuarios del referido servicio de cable, que ante la situación podrían contratar otro servicio de televisión por cable.

Para compensar a los usuarios, la empresa Aster, cuya propiedad se le atribuye al Grupo Telemicro, del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, también presidente del Canal 5 y Digital 15, y de una red de emisoras en todo el país, ha puesto a Cuba Visión, pero en otro canal contrario al 47, un medio de comunicación internacional, pero de menos impacto noticioso en la República Dominicana y en otros países de latinoamericanos.

“El  canal  Telesur  es  una voz  y una imagen  alternativa  para todos los pueblos  latinoamericanos    y el  mundo,  frente  al bombardeo  informativo premeditado  de las grandes  metrópolis. Telesur  es el  resultado  de una  visión  y  un esfuerzo  conjunto  de varios estados latinoamericanos, liderados  por la República Bolivariana  de Venezuela”, insistió el ingeniero Rafael Solano Liz.

Solano Liz hizo un llamado  a los ejecutivos  y propietarios de Aster  para que repongan al canal  Telesur,  voz de Latinoamérica,  en el  canal   47  y  que CNN en Español se  mantenga,   sin   privilegios  que  constituyan  una afrenta  para  la conciencia  nacional  y  latinoamericana.

No hay comentarios

Deja un comentario...