Compartir

Servicios-Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La movilización en demanda de que se cumpla la Ley 66-97 que asigna un 4% del PIB a la educación se trasladó éste 4 de agosto al barrio Cienfuegos.

La lucha por la asignación del 4% para  la educación dominicana continuó este jueves en Santiago cuando decenas de residentes en Cienfuegos y comunidades aledañas se manifestaron en una parada cívica.

Cubriéndose de la lluvia con la tradicional sobrilla amarilla y ondeando banderas los manifestantes corearon consignas en la que demandan del gobierno el cumplimiento de la Ley General de Educación.

Condenaron que el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, no cumpliera con su compromiso de incluir en el presupuesto complementario aprobado en julio pasado una partida para incrementar la inversión en educación.

Afirmaron que continuarán demandando la asignación del 4% del PIB y que en lo adelante realizarán manifestaciones simultáneas en barrios de ésta ciudad de Santiago, hasta generar nueva vez, un gran movimiento nacional.

No hay comentarios