Compartir
Decenas de personas se congregaron en el club Arroyo Blanco.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 SABANETA, Santiago Rodríguez.- Moradores de las comunidades de Arroyo Blanco, El Amacey y El Vallecito de este municipio, demandan el inicio de la construcción inmediata de 10 kilómetros de carretera, prometida por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Decenas de personas se congregaron en el club Arroyo Blanco.
Decenas de personas se congregaron en el club Arroyo Blanco.

Durante un encuentro en el club Arroyo Blanco, decenas de habitantes de estas zonas llamaron al presidente Danilo Medina a visitar los pueblos de esta provincia para que pueda constatar personalmente los problemas que padecen desde hace años, como el deterioro de sus calles, la falta de agua potable y el suministro de energía eléctrica, lo que impide su desarrollo.

 La carretera presenta condiciones deplorables.

La carretera presenta condiciones deplorables.

En la actividad el diácono Cirilo Torres, ofició una misa para agradecerle al ministro de Obras Públicas el anuncio de la carretera y al mismo tiempo pedirle al Altísimo de que la obra sea iniciada lo antes posible.

“Agradecemos el anuncio del ministro de Obras Públicos de que nos construirá la carretera, pero necesitamos que comiencen ya y no quede en promesa”, afirmó de su lado el vocero de las comunidades, Miguel Lizardo, quien además es coordinador de la Hidroeléctrica Vallecito El Montazo.

Dijeron que necesitan  el apoyo de las autoridades  para que estos pueblos de las zonas rurales logren el desarrollo productivo y el bienestar de su gente.

Miguel Lizardo, dijo que la comunidad ha aportado el 50 por ciento de los 30 millones de pesos invertidos en la construcción de la Hidroeléctrica Vallecito El Montazo con capacidad de 130 kilos, que cuenta con fondos del PNUD, la Embajada de Francia, el Ayuntamiento local, Fondo Marinos y la Unidad de Electrificación Rural.

Afirmó que cerca de 300 familias y 10 mil personas se beneficiarán con este proyecto, el cual, según manifestó, para su ejecución requiere el respaldo de las autoridades con el arreglo de la carretera y  la inversión de recursos económicos.

 

Los dirigentes comunitarios pidieron a las autoridades de la provincia y al empresario sumarse a la causa para que los pueblos puedan abrirse camino al desarrollo.

Dijeron que la solución con la construcción de la carretera, y los servicios de agua potable y electricidad es fundamental para el turismo de montaña.

El periodista Ramyndo Infante y su esposa Jacqueline, también comunicadora, organizaron el encuentro, donde además participó el alcalde William Torres y una comisión de miembros de la prensa de Santiago de los Caballeros, encabezada por los periodistas Tony Rodríguez, José Alfredo Espinal y Federico Basilis.

No hay comentarios