Compartir
Jaime David Fernández Mirabal, en un acto. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Los Décimos Juegos Deportivos Luperonianos,  previstos a celebrarse del 27 al 29 de este mes, con la participación de más de mil 250 deportistas en diferentes disciplinas, de los sectores de la Zona Norte, de esta ciudad de Santiago, fueron pospuestos para llevarse a cabao a finales de octubre.

Jaime David Fernández Mirabal, en un acto. Archivo
Jaime David Fernández Mirabal, en un acto. Archivo

Es la segunda vez en 11 años que sufrimos tropiezos con la celebración en su fecha de los Juegos Luperonianos, empero esperamos montarlos con éxito los días 25, 26 y 27 de octubre, en honor a la licenciada Maritza López de Ortiz, quien dirige el Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI).

Concejal Domingo Ureña. Archivo.
Concejal Domingo Ureña. Archivo.

El licenciado Domingo Ureña, presidente del Comité Permanente, por demás regidor de la Sala Capitular de Santiago, señaló que,  “este certamen se hace a favor de la juventud de las barriadas de Camboya, Ensanche Gregorio Luperón, así de las barriadas hermanas de Los Ciruelitos, Buenos Aries y Los Salados.

“La juventud activad, sana  y deportiva las estas populosas barriadas de la Zona Norte de Santiago  confía y espera que el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal no le hecho en el olvido y salve esta que es su “fiesta deportiva anual”.”, argumentó.

Agregó que, la licenciada López de Ortiz, a quien se le rendirá homenaje en el certamen ha dicho presentes para que los juegos sean todo una realidad, pero sin la asistencia de la cartera oficial de deportes es imposible llevar a cabo este certamen, donde se dan cita cerca de 3 mil atletas de ambos sexos y diferentes edades en 10 disciplinas deportivas.

A través del Comité Oragnizador y la Comisión Técnica tenemos un programa cargado de actividades a favor de la juventud y los propulsores en el desarrollo de la comunidad, el cual también son responsables en la formación de los jóvenes, deportistas y los valores de estos sectores.”, apuntó.

Amén de eso tenemos el apoyo logístico de las asociaciones y hasta federaciones de algunos deportes como en el caso de FEDOBE en Béisbol; ABASACA, en Baloncesto; FEVOSA, en Voleibol; ATLETISA, en Atletismo; así como en los deportes deportes.

Los Juegos Deportivos Luperonianos, que esta vez llevan especial dedicatoria a la licenciada Maritza López de Ortiz, en su justo momento han rendidos homenaje a licenicada Jeny Berenice Reyno, Procuradora Fiscal de Santo Domingo; licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos; y el  General Zorilla Ozuna; entre otras personalidades.

El licenciado Ureña, reiteró que la juventud de las populosas barriadas de Camboya, (Ensanche Gregorio Luperón); Los Salados; Buenos Aires y Los Ciruelitos  esperan la cooperación económica del Ministerio de Deportes, en la personal del doctor Fernández Mirabal, para que los Décimos Juegos Deportivos Luperonianos sean toda una realidad.

No hay comentarios