Compartir
El presidente electo, Danilo Medina, acompañado por Silvio Durán y Rubén Bichara, entre otros. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Suenan, además,  los nombres de Nelson Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, el exregidor Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), Arturo Tatis, Pedro Domínguez Brito,  Josué Brito,  Gustavo Cabrera e Hipólito Martínez, entre otros.

SANTIAGO, República Dominicana./ Ya comienzan a sonar los probables funcionarios del gobierno de Danilo Medina en esta ciudad, una vez el presidente electo tome posesión el próximo 16 de agosto.

El presidente electo, Danilo Medina, acompañado por Silvio Durán y Rubén Bichara, entre otros. Archivo.

El grupo lo encabeza el presidente municipal y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Rodríguez (Monchy).

Monchy Rodríguez, Fernando Rosa, Silvio Durán entre otros dirigentes del PLD en Santiago.

Además, los también miembros del Comité Central del PLD, Silvio Durán y Fernando Rosa, así como Aura Toribio, del Sector Externo.

Ha trascendido que tanto Monchy Rodríguez y Fernando Rosa estarían ocupando cargos como ministros por su estrecha relación con el presidente electo y su trabajo político a favor de los candidatos peledeístas en las pasadas elecciones.

Asimismo, Aura Toribio y Silvio Durán, de estrecho vínculo con el mandatario electo y quienes jugaron un papel determinante en la campaña, podrían ser designados como gobernadora provincial y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), respectivamente.

Otros dirigentes peledeístas, fieles seguidores del presidente electo Danilo Medina, que no se descarta que puedan ocupar un cargo en el tren gubernamental son:  el diputado Dilexio Núñez y los concejales en el Ayuntamiento de Santiago, Mélido Guzmán, Rolando Sánchez, Luis José Estévez y Jochabel Jerez.

De igual manera suenan los nombres de Nelson Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, el exregidor Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), Arturo Tatis, Pedro Domínguez Brito, hermano del actual ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, Josué Brito, asistente del alcalde Gilberto Serulle y Gustavo Cabrera.

También, figuras refrescante del PLD que vienen realizando una gran labor política en Santiago, como el exregidor Hipólito Martínez, que en el gobierno de Danilo Medina podría a ocupar por primera vez una funcion pública de preponderancia 

 

 

No hay comentarios