Compartir
Director general del Departamento de Transportación y Limpieza del cabildo, licenciado Sigfrido Serulle.

   Servicios/Caribbean Digital

Unas 120 personas han sido detenidas por la alcaldía de Santiago tras ser sorprendidas lanzando basura en las vías públicas, reveló el director general del Departamento de Transportación y Limpieza de esa institución, licenciado Sigfrido Serulle.

Director general del Departamento de Transportación y Limpieza de esa institución, licenciado Sigfrido Serulle.
Director general del Departamento de Transportación y Limpieza de esa institución, licenciado Sigfrido Serulle.

El funcionario municipal hizo la revelación al ser entrevistado en la revista, Al Tanto que cada sábado producen y conducen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio, por Megavisión Canal 43.

El licenciado Serulle dijo que la mayoría de los detenidos, por violación a la ley 120-99,  son carretilleros que llevan los desperdicios sólidos que se producen en esta ciudad a los puntos críticos.

Manifestó que la detención se realiza por unas 5 a 6 horas y que los implicados en la violación a la disposición antes de ser despachados son sometidos a una serie de orientaciones para evitar que vuelvan a incurrir en la misma práctica.

El encargado de Transportación y Limpieza del cabildo local advirtió a quienes lancen basura a las calles que se exponen a una condena que va desde 1 hasta 10 días de cárcel, y a una multa de hasta 500 pesos.

El funcionario admitió que el ayuntamiento no cuenta con personal suficiente para hacer cumplir la ley 120-99 que sanciona el lanzamiento de desperdicios en las vías públicas, pero aclaró que se esta trabajando para corregir esa problemática.

“Tenemos 200 policías municipales y 300 alcaides pedaneos y estamos profesionalizando ese personal para que puedan hacer cumplir con mayor eficacia la disposición”, afirmó el licenciado Sigfredo Serulle.

Dijo que conjuntamente que la aplicación de la ley, la alcaldía trabaja en un programa de concienciación a la ciudadanía sobre la necesidad de un uso adecuado a la basura que se produce en toda esta ciudad.

Aseguró que las autoridades locales coordinan con el Ministerio de Educación, para en el próximo año, incorporar a los estudiantes al plan de cuidado y manejo de la basura.

Asimismo, dijo que desarrollan acciones con los comerciantes, con las juntas de vecinos y con otros sectores de la sociedad, a fin de poder hacer más eficiente la labor de recogida de los desechos.

Durante su participación en el espacio televisivo del Canal 43, el funcionario municipal aseguró que el ayuntamiento cuenta con unos 40 vehículos para recoger los desperdicios, y que el restante 60 por ciento corresponde a las empresas privadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...