Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta atracaron  en la mañana de este lunes a un conocido empresario a quien hirieron de bala en una pierna y lo despojaron de 200 mil pesos, en el sector comercial de Gurabito, de Santiago.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago.

Este hecho se produce 48 horas después de que el presidente Leonel Fernández, durante un Encuentro Cívico por la Seguridad de Santiago, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, dispusiera una serie de medidas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en Santiago, el Cibao y el país.

El empresario asaltado y herido es Antonio Reyes, propietario de la Panificadora Gurabito, quien fue recluido en un centro asistencial de esta ciudad, y sus familiares dijeron que no su estado no reviste gravedad.

De acuerdo a informes obtenidos en el lugar del hecho, Reyes se disponía a montarse en su jeepeta para dirigirse a una institución bancaria donde cada lunes depositaba el dinero producto de la venta de la semana anterior, cuando fue encañonado por uno de dos malhechores.

Añaden que el empresario enfrentó al asaltante, pero éste logró dispararle y herirlo en una pierna, logrando escapar por un callejón de las proximidades.

En la escena del atraco fueron encontrados un casquillo y una gorra que supuestamente se le cayó al delincuente.

Comerciantes del sector Gurabito se quejaron de los constantes asaltos y atracos que se producen en esta zona comercial, lo que los mantienen atemorizados, según dijeron a medios de comunicación.

Dijeron que en varias ocasiones han solicitado el cierre del callejón por donde escaparon los delincuentes, pero no se les ha hecho caso.

Al lugar se presentaron oficiales de la Policía y de la Policía Científica que iniciaron las investigaciones y la recolección de evidencias.

No hay comentarios

Deja un comentario...