Compartir
Busto de Chilote- Llenas

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El bate y la gorra del busto del ex pelotero Wiston –Chilote- Llenas, instalado en el Parque que lleva su nombre, ubicado en la intersección de las muy concurridas avenidas 27 de Febrero y Sabana Larga, frente al hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, al igual que del banco Santa Cruz y el hospicio San Vicente Paúl, fuero destruido por desconocidos.

Busto de Chilote- Llenas
Busto de Chilote- Llenas

La acción calificada por las personas como un vandalismo, lleva más de 4 meses que bate se lo robaron y que la gorra fue destruida.

El parque Chilote Llenas fue inaugurado el 13 de diciembre del año 2008 por el ex alcalde José Enriquez Sued, y desde hoy hasta la fecha el parque no ha recibido ningún acondicionamiento, como los otros pulmones de la ciudad.

Comunitarios en la zona agregan que las autoridades son los encargados de mantener en buen estado la plaza y parqués de la ciudad, ya que les parece un horror como personas externas al sector van en horas de la noche a dañar las áreas comunes.

“Hacemos un llamado de conciencia que tener conciencia y respecto por los monumentos y bustos históricos de la ciudad y a las autoridades municipales poner mas vigilancia para que esto tipo casos no vuelvan a suceder”, dijo Ricardo Soto.

Añadió que el parque que lleva el nombre del Chilote Llenas esta siendo usado por personas para tomar alcohol, fumar drogas y otras actividades pecaminosas, puesto que se tendrán que contratar a un vigilante para que no deje que elementos no dañen el patrimonio de la ciudad.

“Mira lo que esta pasando en  Santiago es increíble, el descuido que existe por cada rincón es inexplicable, y tenemos un alcalde que parece que vive en Roma, la ciudad esta perdiendo su esplendor y su belleza”, expreso Soto.

Dijo que esta situación para porque las autoridades no ponen seguridad en los parques de la ciudad, no hay personas que cuiden los lugares de espaciamientos.

 Chilote Llenas

Winston Enriquillo Llenas Dávila, apodado “Chilote” (nacido el 23 de septiembre de 1943 en Santiago) es un ex utility player dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para California Angels de 1968 a 1969, y nuevamente de 1972 a 1975. También jugó una temporada en Japón con los Saitama Seibu Lions en 1976.

Llenas firmó con los Kansas City Athletics como amateur antes de la temporada de 1961, luego fue puesto en libertad por ellos el 16 de junio de 1962. Jugó 153 partidos para la organizaciones de Sophomore League y Florida State League, bateando .232 y cometiendo 60 errores.

Cerca de 5 meses y medio después, a los 19 años, firmó como agente libre con los Angelinos de Los Angeles el 2 de diciembre de 1962.

Como Llenas maduró, se convirtió en un excelente bateador de ligas menores. Hizo su debut en Grandes Ligas el 15 de agosto de 1968 contra los Washington Senators en el Anaheim Stadium.

Su mejor temporada fue en 1973 cuando lideró la Liga Americana como emergente en hits (16) y turnos al bate (56). También hizo récord en su carrera en partidos jugados (78), promedio de bateo (.269) y carreras impulsadas (25).

En su carrera total de 300 juegos incluye un promedio de bateo de .230 , 3 HR, 61 RBI y 50 carreras anotadas.

Liga Dominicana

En la Liga Dominicana de Invierno Chilote Llenas ha sido campeón en 19 de 20 coronas de las Águilas Cibaeñas desempeñándose como jugador, mánager, gerente general y presidente.

Debutó como jugador en la temporada 1963-64 y terminó con récord de 768 hits, 111 dobles, 377 remolcadas, 50 jonrones, 223 base por bolas en 835 juegos jugados.

Terminó con un promedio de .244 en 3,144 veces al bate durante dieciocho temporadas

No hay comentarios