Compartir
Juan Castillo, Paulino Sarita, Dionisio Jerez y Alfredo Matías condenaron la indiferencia del gobierno.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los manifestantes ratificaron su compromiso de mantenerse en lucha hasta tanto se cumpla con el mandato de la Ley y la Constitución.

Juan Castillo, Paulino Sarita, Dionisio Jerez y Alfredo Matías condenaron la indiferencia del gobierno.

Las sombrillas amarillas volvieron a cobijar  la demanda de asignación de un 4% del Producto Interno Bruto para la educación dominicana, en una parada cívica realizada en la tarde de éste miércoles frente a la gobernación provincial de Santiago.

A ritmo de redoblantes, cornetas e instrumentos musicales los manifestantes demandaron del gobierno cumplir con la Ley General de Educación No. 66-97 y la Constitución dominicana que disponen una inversión creciente y sostenida en   beneficio de la educación.

Juan Castillo, Paulino Sarita, Dionisio Jerez y Alfredo Matías condenaron la indiferencia del gobierno ante los reclamos de la población que desde mediado del año pasado reclama en las calles, de manera pacífica, una mayor inversión en la educación.

Sostuvieron que es lamentable que miles de estudiantes no puedan ingresar al sistema educativo a causa de la falta de aulas y del mal estado en que se encuentran decenas de escuelas en la República Dominicana.

Afirmaron que es necesario dedicar más recursos para la formación de maestros y maestras, dotarlos de un seguro de salud confiable y de mayor cobertura, garantizar el acceso de todos los niños y niñas a las escuelas públicas, así como dotar a éstas de laboratorios y de material gastable.

“En los próximos días estaremos  realizando nuevas actividades que integraran a millares de dominicanos y dominicanas a la lucha por el 4% del PIB para la educación dominicana”, dijeron los representantes de la Coalición Educación Digna  en Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...