Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, condenaron este miércoles a 20 años de prisión,  a dos hombres imputados del asesinato de un joven en la calle 59, del barrio Mella I, hace dos años en medio de una huelga, convocada por 24 horas por el Foro Social Alternativo.

Archivo.
Archivo.

La corte presidida por el magistrado Wilson Moreta,  acogió la pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Diorqui Rafael Guzmán y Carlos Eduardo Vásquez, acusados de la muerte de Juan Carlos López Cabrera de 29 años, condenando a cada uno a 20 años.

López Cabrera, fue muerto de varios disparos, por los hoy condenados quienes encapuchados habían iniciado un forcejeo con la víctima, porque éste los había identificado.

Tanto Guzmán como Vásquez fueron también condenados al pago solidario de una indemnización de cuatro millones de pesos, afirma una nota del portal ElSoldeSantiago.com.

Los imputados habian realizado más de 10 disparos en contra de la víctima impactando algunos de ellos, siendo llevado en estado de gravedad al Hospital José María Cabral y Báez donde falleció.

La noche del 11 de Julio del 2011, también perdieron la vida Edwin Manuel Felipe(Chiqui) de 24 años, quien fue muerto a tiros, luego que el conductor de un vehículo se resistiera al cobro de peaje, próximo al colegio Da Vinci.
Mientras que en Rafey , resultó herido de bala Carlos Manuel Alonzo Filión de 22 años, durante un enfrentamiento a tiros, quien falleció mientras recibía atenciones.

No hay comentarios