Compartir
Archivo.

Narciso Pérez

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte dela Región Norte(FETTRANRENO), hizo un llamado a la población que usa el transporte público para que colaboren con los choferes durante los días 21 y 22 de diciembre, días en que tradicionalmente los hombres del volante aumentan ligeramente los precios del pasaje con motivo de las festividades navideñas.

Archivo.

Gervasio de la Rosa recordó que los choferes son auténticos servidores de la sociedad, pero que no reciben doble sueldo para la cena navideña, por lo que durante esos dos días se aumenta el costo del pasaje con ese objetivo y aclaró que no es un aumento permanente, ya que los demás días el precio del pasaje seguirá igual.

Explicó que la decisión no es obligatoria para la ciudadanía, pero apeló a la solidaridad de los usuarios, ya que los choferes laboran incansablemente, día a día, incluyendo los días feriados, para transportar a todos los dominicanos que lo requieran contribuyendo con ello al desarrollo económico y social del país.

Asimismo, Gervasio dela Rosa exhortó a los choferes del transporte urbano é inter-urbano a mantener la disciplina y mejorar el servicio a favor de los pasajeros durante el período navideño, de manera que se reduzcan los accidentes de tránsito, los tapones y se agilice la movilidad de los vehículos.

Dijo que para el próximo año la Federación de Trabajadores del Transporte dela Región Norte–FETTRANRENO-, luchará a favor de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del transporte como son la seguridad social, la vivienda, la salud, educación y el mejoramiento de las unidades vehiculares.

Finalmente, Gervasio dela Rosa llamó a los choferes para que fortalezcan sus sindicatos y federaciones del transporte, que se manejen con austeridad y que el período navideño sea de reflexión y fortalecimiento de la unidad entre la clase choferil.

No hay comentarios

Deja un comentario...