Compartir
El hecho se produjo un poco más de la media noche de este jueves.

Rafael Santos

SALCEDO.-Desconocidos fuertemente armados prendieron fuego durante la madrugada de este viernes a la Oficina del Senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luís René Canaán Rojas.

El hecho se produjo un poco más de la media noche de este jueves.

El hecho se produjo un poco más de la media noche de este jueves. De acuerdo al  legislador, los atacantes se movían en dos vehículos.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que el sereno que cuida la oficina,  Benito Cruceta, lo llamó y cuando llegó al lugar ya los bomberos trataban de controlar el incendio para que no alcanzara las viviendas de los alrededores.

El guardián manifestó que tres individuos fuertemente armados, vestidos de militar,  desde tempranas horas de la noche merodeaban el lugar y en tono amenazante se le acercaron tres de ellos, los cuales les dijeron que tenían “órdenes de hacer una revisión al lugar”.

Narró que uno de ellos rompió una de las ventanas de la oficina, ubicada en la esquina Doroteo Tapia con MaríaJ osefa Gómez, tras lanzarle un block; otro roció  combustible y el tercero encendió un fósforo y provocó el incendio.

Los tres hombres se marcharon luego en una en una camioneta blanca marca Isuzu que al parecer era conducida por una cuarta persona que lo esperaba.

El Senador Canaán Rojas pidió al Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que investigue el hecho.

“Nosotros demandamos una rápida y profundainvestigación; este hecho no puede quedar impune, no responsabilizamos a nadie, pero si queremos que llegue hasta las últimas consecuencias, y quiero que se sepa, que a nosotros no nos van a distraer en nuestra tarea como legislador; estamos dando los pasos concretos y estamos trabajando para que el crimen de Héctor Ramón Medina sea esclarecido, así como otras tareas pendiente quetenemos para beneficio de Salcedo”, dijo.

El incendio destruyó el mobiliario donde funciona una escuela de inglés, que patrocina su oficina, así como libros y documentos propios de sus funciones. En el lugar fue encontrado un galón vacío casi destruido.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...