Compartir
Haitianos en la frontera. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, reiteró el llamado a paro del comercio bilateral en el pueblo fronterizo, como una respuesta al boicot que mantiene Haití a los pollos y huevos de República Dominicana.

Haitianos en la frontera. Archivo
Haitianos en la frontera. Archivo

Morillo expresó que dieron una prórroga hasta las 10:00 de la mañana del sábado para obtener una respuesta del gobierno haitiano pero que ante la indiferencia, decidieron proseguir con su llamado a huelga.

Dijo que la convocatoria cuenta con el respaldo de un amplio sector comercial del pueblo dominicano, que entienden que es una burla la actitud mantenida por las autoridades haitianas que, según dijo, actúan en complicidad con un minúsculo grupo de comerciantes haitiano, que pretende aniquilar las negociaciones entre ambas naciones.

Freddy Morillo recordó que la situación no es nueva ya que en el 2008 ocurrió algo semejante. Dice que están claro de la mala intención de los funcionarios, cuando aún aceptando que no hay gripe aviar, no levantan el impedimento a los productos cárnicos dominicanos.

El dirigente comercial dijo que el objetivo de acabar con el intercambio inició con los pollos y huevos, pero que se ha extendido a las cucharas y los vasos plásticos.

“Si ese grupito logra eliminar el intercambio comercial, esto traerá un impacto negativo en la República Dominicana debido a que va a profundizar la miseria en Haití y va a mover una masa migratoria de ciudadanos haitianos.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...