Compartir
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) cifró en 53 mil 843 los hijos de extranjeros en República Dominicana, de los cuales 13 mil 672 son hijos de haitianos.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

Roberto Rosario, presidente del organismo, subrayó que el levantamiento fue realizado sobre las bases del censo del 2010.

En función de la nacionalidad de los extranjeros inscritos en el registro civil, 36 mil 326 son haitiana; dos mil 508 norteamericana; dos mil dos española; mil 311 inglesa y mil 196 china.

Detalló que de esos 53 mil 843 extranjeros inscritos en el Registro Civil, 29 mil 455 fueron registrados conforme a la normativa vigente al momento de su inscripción (aunque sus padres son extranjeros, los mismos tenían una categoría de residentes y poseían sus respectivas cédulas de identidad).

“Es decir, el 55 por ciento de los hallazgos es que son dominicanos”, apuntó en rueda de prensa. Dijo que de los registros restantes, 4 mil 859  fueron inscritos con fichas de las que otorgaba el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Agregó que 5 mil 296 fueron registrados con pasaportes y 14 mil 237 con otros documentos o sin ellos.

Manifestó que de la cifra anteriormente indicada, fueron encontradas más de 3 mil registros de imposible codificación, los cuales estarán sujetos a investigación.

“Creo que con estas estadísticas se derrumban muchas mitos y muchas informaciones que no se correspondían con la verdad”, afirmó.

Dijo que estas informaciones ya fueron comunicadas al Consejo Nacional de Migración.

Almomento.net

No hay comentarios