Compartir
La procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, comparte con otras autoridades de la provincia.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

La procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo realizó el programa fiscalía y ciudadanía activa en el Ranchito de los Vargas localidad perteneciente al municipio de Luperón de Puerto Plata.

La procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, comparte con otras autoridades de la provincia.
La procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, comparte con otras autoridades de la provincia.

El encuentro inicio con una tarde bien dinámica de juegos deportivos, corrida de sacos, atletismo, juegos infantiles entre otros y entrega de útiles deportivos y escolares.

Una vez terminada la diversión la comunidad paso a  escuchar una charla sobre los tipos de Drogas y sus efectos en el ser humano dirigida por la Fiscal Titular Nuñez Pichardo.

El objetivo de estos encuentros que ya se ha realizado en varios sectores de la ciudad es lograr una integración entre fiscalía, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Policía Nacional, Gobernación y la ciudadanía para prevenir un mal que nos afecta a todos que es la violencia de genero y la delincuencia y lograr una sociedad mas sana y pacífica.

En este encuentro con la comunidad estuvo presente la Gobernadora Eridania Llibre, el Coronel PN Rafael Abreu “Cucho”, los líderes comunitarios Grecia González, José González “Chelo”, Anulfo González Presidente de la junta de vecinos La Nueva Esperanza,  Manuel De Jesús Díaz, Ambrocio Núñez, Germania Pichardo. Ramón Antonio Núñez agradeció en nombre de la comunidad el hecho de saber que exista un programa como este que va en auxilio de la comunidad.

La magistrada Núñez Pichardo dio las gracias por el apoyo recibido y manifestó su compromiso asumido con la sociedad de ir en auxilio de los problemas que mas afectan a cada uno de los sectores de nuestra localidad.”Soy hija de aquí y no puedo estar de espalda a la comunidad que me vio nacer, muchos problemas no llegan a nuestro despacho es por eso que estoy aquí para poder palpar personalmente donde esta la debilidad de nuestra comunidad y darle seguimiento a cada una de las necesidades que enfrentan”.

El Coronel Abreu reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manos con la fiscalía de Puerto Plata y la Policía Nacional para continuar con los conversatorios, llevando charlas de prevención de drogas y lo importante que es para los jóvenes involucrarse en los deportes.

La gobernadora Eridania Llibre expresó su felicidad al ver tanta juventud reunida por el programa Fiscalía y Ciudadanía Activa y de inmediato abrió las puertas de su despacho para ser puente ante cualquier problemática que la fiscalía dentro de este programa encuentre en cualquier comunidad que se presente dicho programa.

No hay comentarios

Deja un comentario...