Compartir
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA./ La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, dirigida por el General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, informa que en las últimas 72 horas, fueron apresadas y sometidas a la acción de la Justicia por miembros de la Policía Nacional (16) personas por diversos delitos cometidos en esta provincia.

El vocero de la Dirección Regional Norte Coronel, Jesús Cordero Paredes. Archivo.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Regional Norte, P.N., en Puerto Plata, dijo que entre los detenidos figuran JOHAN LEONARDO MATOS BATISTA, Dom. 35 años, residente en la Unión de Sosúa, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LAGOMBRA, Dom. 28 años, residente en el Sector Padre Granero y LORENZO PADILLA CASTILLO, Dom. 34 años, residente en el Sector Gran Parada, por el hecho de estos en horas no precisada de la madrugada del día 11-2-12, haber violentado la puerta principal de la residencia del señor DIOGENES RAFAEL VARGAS, ubicada en la Carretera Turística, de donde sustrajeron una cantidad de Tres (3) tanques conteniendo prendas de Vestir, varias maletas conteniendo mercancías, varios Juguetes, utensilios de Cocina entre otros efectos, al momento de su detención se le ocupo la Jeepeta marca Suzuki, Modelo Grand Vitara, color blanco, placa No. G237809, y al ser requisada se encontró varias prendas de vestir, una maleta, una caja Plástica, conteniendo ocho (8) Muñecos, ocho (8) Caballos de juguete, y Dos (2) Perros.

Además informo que en base a denuncia e investigaciones realizadas por la Policía, estos violentaron la puerta principal del negocio Almacén de Provisiones Jiménez, propiedad del señor Ángel Jiménez Martínez, Dom. 28 años, ubicado en la Carretera Turística, de donde le sustrajeron Dos (2) Cajas de Whisky, de Jhonnie Walker Black Label y Chivas Regal, una (1) Caja de Cigarrillos marca Marlboro, Nacional, Constanza y Montecarlo cada una, Seis (6) Pares de Tenis, Cinco (5) Celulares, dos (2) cajas de Cervezas Presidente Grande, varias tarjetas de llamada de la Compañía de Teléfono Claro Codetel, y la suma de RD$40,000.00 pesos en efectivo.

En el transcurso de la Investigación la Policía recupero Seis (6) Paquetes de Cigarrillos Marlboro, Dos (2) Paquetes de Cigarrillos, Nacional, Dos (2) Paquetes de Cigarrillos Constanza, Cuatro (4) Litros de Whisky Johnnie Walker Black Label, Cuatro (4) Litros de Whisky Chivas Regal, y Cuatro (4) Pares de tenis.

En ese mismo orden informo el apresamiento de los nombrados Euddis Reyes Jiménez, 31 años, José Armando Grullon Tavarez, 24 años, Arturo Rodríguez García, 38 años, Cristian García Martínez, 23 años, todos residentes en el Sector los prados de Santiago de los Caballeros, y Anyelo Flete Vargas, Dom. 25 años, Residente en el Cruce de Sabaneta de Yasica, los cuatro primero fueron apresados momentos en que estos salían de un cañaveral, ubicado en el Municipio de Montellano, a bordo de la Camioneta marca Mitsubishi, color azul con gris, placa No. L048584, y al ser requisado fue encontrada dentro del vehículo, la Pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TTB801861, con un cargador y (9) Capsulas, al ser depurada no figura registrada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, un (1) Cuchillo de aproximadamente 8 Pulgadas, y el ultimo por el hecho de este haber despojado mediante atraco a la nacional Francesa Anny Mary, Residente temporalmente en el Hotel Bahía Príncipe de Rio San Juan, de una cadena de oro 14k.

También resalto el arresto de los nombrados Robert Crute, de Nacionalidad Canadiense, Eduardo M. Vargas Guzmán, y los haitianos Roudy Dunois y Luisa Pita, todos residentes en el Sector Camino del Sol Cabarete, los cuales eran buscados mediante orden emanadas de las autoridades competentes, relacionados a hechos que se le imputan, a quienes le fueron ocupadas  ocho (8) motocicletas sin placa y sin ningún tipo de documentos, marcas Pioner color rojo, sin placa, For color negro,  sin placa,  Sonik color  negro/gris, Sonk color  negro/gris, Sony color negro/gris, sin placa , Sonik  color gris, sin  placa,  Sonik color  gris,   sin placa  y la pasola AZ150T-6, color  roja/negra, sin placa, en cuanto a los prevenidos fueron enviados a la acción de la Justicia y las motocicletas están siendo depuradas para determinar las procedencias de las mismas.

Mientras que en el municipio de Altamira, fue apresado el nombrado LEONEL TORIBIO TAVAREZ, Dom. 22 años, residente en el Paraje Escalera de ese municipio, por el hecho de este haber violentado el candado de la puerta principal de la residencia del señor MARGARITO M. MENDEZ LOPEZ, y sustrajo una (1) TV, un (1) par de Zapatos y un (1) Celular, con un valor no especificado, al momento de su detención se le ocupo un Celular marca ZTE, color negro, y un (1) Bulto color azul, conteniendo en su interior un Par de Zapato, y una Chancleta.

No hay comentarios