Compartir
Vocero de la Policía en Puerto Plata, periodista coronel Jesús Cordero Paredes.

Redacción/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD./ La Dirección Regional Norte, Comandada por el Coronel Lic. Cristóbal Morales, P.N., informa que miembros de la Dirección adjunta de Investigaciones Criminales y la policía preventiva, apresaron en el Distrito Municipal de Yásica, a Francisco Rodríguez Balbuena, de 20 años, Orlando Alfonso, 18 años, Joel Martínez, dom., 25 años y el haitiano Benelo Jinet, 23 años, todos residente en la calle 1era. S/N Yasica arriba, los cuales fueron sorprendidos en flagrante delito echándole agua a una mata, color verde, que posteriormente se determinó que es marihuana.

Vocero de la Policía en Puerto Plata, periodista coronel Jesús Cordero Paredes.

Según el reporte del vocero de la Policía en esta zona, coronel Jesús Cordero Paredes, los apresamientos se realizaron atendiendo a informaciones de que en un solar ubicado en el citado lugar, se encontraban varias personas reunidas, que de acuerdo a informaciones se dedican a cometer robos y asaltos en horas de la noche en dicho .unicipio.

Al momento de estos apresamientos, varios emprendieron la huida, pero la policía activa la localización de los mismos para fines procedentes.

Dijo que  cuestionado verbalmente los prevenidos con relación a dicha mata de droga, manifestaron que la mata y el solar, es propiedad de un tal Ñañao, quien logró escapar.

El caso fue enviado a la D.N.C.D., de la Dirección Regional de Puerto Plata, para ser sometido a la acción de la justicia.

De igual manera informa que fue apresado por una Unidad de la policía preventiva de esta y luego conducido a la Dirección Nacional de Control de Drogas de Puerto Plata, el nombrado Delvi Aybar Luperón, dom., residente en el Municipio de Imbert No.34 calle Libertad, quien al ser detenido en el semáforo de la entrada al sector Padre las Casas de esta, y al requisarlo se le ocupo en  el interior de su bolsillo derecho del pantalón, una caja de fósforo, la cual contenía en su interior una piedra rocosa presumiblemente Crack y una envoltura de un vegetal presumiblemente Marihuana, caso fue puesto a disposición de la justicia.

Así mismo fueron apresados en el sector playa chiquita, Municipio de Sosúa los nombrados Sandy  Manuel Torres González, de 30 años, Jorge Santos, 18 años, y las nombradas Lucy  María  Reyes, de 23 años y Yamelis  Reyes  Paulino, 18 años, todos residentes  en la ciudad de Moca R.D., los cuales viajaban a bordo de un carro color blanco y a mano armada despojaron con violencia de varias pertenencias a la alemana María Patricia Mallet, 18 años,  residente  en la ciudad de Hato  Mayor del Rey, R.D., y le sustrajeron dos celulares marca V3, motorola, color rosado y otro marca Alcatel, color rojo,  así como una computadora Mini LapTop, marca Samsung, color  negro, al momento de cometer el hecho le ocasionaron Dx: traumas y Contusión  en brazo izquierdo, a los detenidos se le ocupo el carro marca Ford Focus, color blanco, Estercion, placa No. A492195, chasis No. 1FAFP36N35W112215, un arma blanca de fabricación casera  denominada Chirimoya  de pulla de acero, y los objetos sustraídos los cuales fueron enviados a la acción de la justicia.

Finalmente informa que fue apresado y conducido a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, P.N., Puerto Plata, por Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, el Nombrado Carlos Joel Placido, dom., 28 años, residente en la calle 6 No. 42 Sector los Callejones de esta, a quien se le ocupo el celular marca Nokia, modelo N95, color azul con negro, que estaba siendo utilizado con el No. 829-715-5773, IMEI 358442029675040, en la compañía Orange dominicana, el cual le fue sustraído mediante despojo de cartera a Saira Padilla Molina, de 25 años, residente en la calle 1era. No. 26 Maria Ó de el Municipio de Sosúa.

Mientras que  a eso de las 22:30 horas de fecha 07-03-2011, por dos personas no identificada a bordo de una motocicleta color negro, sustrayéndole además varias pertenencias, que al ser cuestionado verbalmente el prevenido nos manifestó haber comprado dicho teléfono a una persona la cual no conoce.-

No hay comentarios

Deja un comentario...