Compartir
Puerto Plata, una ciudad turística. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El Concejo de Regidores extendió en el año  2010, quince años de exclusividad a Telecable Puerto Plata, propiedad del alcalde Walter Musa.

PUERTO PLATA, República Dominicana.  Los residentes en esta provincia todavía están obligados a una sola opción. No tienen derechos a elegir el sistema de televisión por cable de su preferencia.

Puerto Plata, una ciudad turística. Archivo.

Aquí el pueblo solo puede tener los servicios de Telecable Puerto Plata, empresa propiedad del alcalde Walter Musa.

Para obligar más a la población a la dictadura, en julio del año 2010, una resolución aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores de este municipio extendió por otros 15 años el contrato firmado para que Telecable Puerto Plata, continúe operando con exclusividad.

Se recuerda que esa decisión mantuvo enfrentado al alcalde Musa y al senador Francis Vargas, el cual ha mostrado interés en manejar el negocio de televisión por cable y emisoras radiales.

La medida adoptada por los regidores violala Constituciónque prohíbe el monopolio empresarial, según los afectados por la disposición municipal.

De acuerdo a informes llegados a Caribbean Digital, el Ayuntamiento  ha negado en varias oportunidades al senador   Vargas y a los empresarios de la ciudad los permisos  para poner en funcionamientos sus respectivas empresas y que en cambio,  favorece al alcalde Musa.

La controversial medida fue aprobada  por los concejales a pocos días de abandonar el período para el cual fueron elegidos por la población.

La resolución condena a los residentes de esta provincia a  utilizar este servicio por 15 años sin opción a  otras empresas que puedan ofrecer un mejor servicio.

3 Comentarios

  1. normalmente un monopolio asegura un bueno servicio, aquí es el contrario non se importa los cliente,cuando no ay cable ,no ay persona que conteste el teléfono. , al carajo con telecable,claro no puede instalar fibra óptica, el ajuntamiento se opone por que el dictador no.quiere.la historia nos digo que también rey, emperador y DICTADOR se le bota de sus trono. Advertimiento a la gente que vive en Costambar calle los mangos, i cargoga y mas, la impresa no tiene necesita a instalar un inversor cuando la luz se va na hay señal, yo de mi parte yo tener tv por Internet i lo quito por falta de velocidad solamente 5 mbp..i me metí por un año a tele cable, pobre de mi. Waldo i yo en el tiempo pasado de 26 año fuimos buenos amigos.Hoy en el tiempo de dictador i emperador no puede tener una cita con Waldito,mas fácil una entrevista con el presidente o el papa, me parece también que los empleados en elevada posicione no quiere que Waldito aprende los problema su compania
    Rodolphe

  2. yo estoy averiguando lo del internet de tele cable puerto plata,supuestamente venden hasta 100 mb a buen precio y con fibra optica

Comments are closed.