Compartir
Afiche de la Copa de Tiro con Arco Patrón Santiago.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

La Copa de Tiro con Arco Patrón Santiago fue anuncia en conferencia para efectuarse los días 21 y 22 de este mes de julio con los mejores arqueros de todo el país, y premios de más de 100 mil pesos.

Afiche de la Copa de Tiro con Arco Patrón Santiago.

El  certamen del deporte del “arco y la flecha” fue dado a conocer en la Oficinal Senatorial de Santiago, organizada por la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ATAS), y donde justamente le Senador de la Provincia, licenciado Julio César Valentín es el presidente del Comité Organizador.

“Por primera vez el esta disciplina sale de La Barranquita, en busca de captación de más público y será celebrada en el campo de fútbol de la PUCMM, el sábado, y el domingo en los Jardines del Gran Teatro del Cibao”, señaló Arturo Emilio Ureña, presidente de la ATAS.

Ureña indicó que, la competencia ha sido admitida como parte de las actividades oficiales de los festejos del Patrón Santiago, y en ella estarán participando arqueros de la Provincia Hermanas Mirabal, La Vega, San Francisco de Macorís, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, como anfitriones.

El evento que esta avalado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (FEDOTA) será puntuable para el Ranking Nacional, para los atletas participantes.

De acuerdo a la programación de los organizadores la ronda preliminar será el sábado, en la PUCMM, y el domingo se llevará a cabo la final en los Jardines del Gran Teatro del Cibao.

Los arqueros competirán en masculino y femenino, con arcos compuestos y recurvo.

La calidad del evento estará garantizada con la competición de tiradores de la categoría Lya Solano, Tony Betances, Jennifer Veloz, José Enmanuel Yunén, César López, Aramilis Reyes, todos de Santiago y de la Selección Nacional.

Por igual con  arqueros de la talla de Paris Goico de Lara, Teresa Abréu, Yulisa Espinal, Ronald González, Sara Tejada, Jim Raven Rosario, Rosairis Guzmán, Andrés Alfonseca y Manuel Guzmán, entre otros.

Además de Arturo Emilio Ureña, el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, y el licenciado César De Moya, asistente del Senador de la Provincia, también licenciado Julio César Valentín.

No hay comentarios

Deja un comentario...