Compartir
Con este viaje oficial, la Primera Dama de la República prosigue captando apoyo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Caribbean Digital

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, llegó a Portugal, donde firmará un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias.

Con este viaje oficial, la Primera Dama de la República prosigue captando apoyo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.
Con este viaje oficial, la Primera Dama de la República prosigue captando apoyo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Con esta iniciativa se busca el fortalecimiento del Centro de Atención Integral  para la Discapacidad (CAID), que impulsa doña Cándida Montilla de Medina en el país.

Montilla de Medina viaja invitada por su homóloga, María Alves da Silva Cavaco Silva, junto a quien visitará el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, para firmar el convenio interinstitucional con su director, Miguel Palha.

Con este viaje oficial, la Primera Dama de la República prosigue captando apoyo de organismos e instituciones nacionales e internacionales, además de gobiernos amigos en el desarrollo de sus programas y, fundamentalmente, del gran proyecto de su Despacho, el CAID, el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas.

Montilla de Medina fue recibida en el Aeropuerto Internacional Da Portela, de Lisboa, por el Cuerpo Diplomático y Consular dominicano acreditado en esa ciudad europea, encabezado por el embajador extraordinario y plenipotenciario, Jaime (Jimmy) Durán e integrado, además, por la Cónsul, Licinia Thomas De Pinho, y la ministra  consejera, Kenia Liranzo.

Montilla de Medina, acompañada por su asistente y Coordinadora Administrativa del Despacho, Luz Marina Alvarez y el subdirector de Prensa de la Presidencia, Rafael Ovalles, partieron con destino a Portugal, vía Madrid, a las 8 y 20 minutos de la noche, en un vuelo comercial.

Apoyo a la niñez

El Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, en Portugal, es una institución que proporciona apoyo directo a más de 700 niños e indirectamente a más de tres mil en todo el país.

Cuenta además con un amplio equipo técnico en las áreas de Pediatría del Desarrollo, Psiquiatría Infantil y Adolescencia, Psiquiatría General, Epidemiología, Psicología de la Educación, Psicología Clínica, Fisioterapia, educación especial y rehabilitación, así como terapias del habla, ocupacional y servicios sociales.

Ofrece  servicios y consultas en Autismo y trastornos del espectro del Autismo, perturbación de déficit de Atención e Hiperactividad, Alteración de la Atención, Control Motor y la Percepción, Tics, Trastornos del Sueño, trastornos de Ansiedad, La Interrupción y la Oposición Desafío, Trastornos de Conducta y  de la Alimentación, entre otros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...