Compartir
Foto de archivo.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, Santiago.-Un incendio redujo a cenizas a siete viviendas en la populosa comunidad de Pontezuela que dejó como resultado a ocho familias a la intemperie y serios daños materiales.

Foto de archivo.

En el siniestro no hubo víctima que lamentar.

Inmediatamente se presentaron al lugar de los hechos los bomberos del Municipio de Tamboril, Santiago, Gurabo, Licey y Moca quienes hicieron grandes esfuerzos para tratar de sofocar el incendio que redujo a cenizas siete viviendas.

De acuerdo a informaciones recogidas con los familiares afectados por este reportero de Caribbean Digital da cuenta que,  el incendio se produjo por un corto circuito ocasionado por la empresa suministradora de energía EDENORTE, tras varias denuncias que hicieran dando cuenta que el fluido eléctrico presentaba desperfectos. Estos hicieron caso omiso a los reclamos de los lugareños.

Otra versión hace alusión a que, presumiblemente en una de las residencias que se incendiaron se produjo un escape de gas que dio origen al incendio que dejó totalmente destruidas unas siete viviendas con todos sus ajuares.

La señora, Francisca Vargas, Natividad Vargas, Pedro Vargas, Filomena Vargas, Isidoro Martínez y Fausto Martínez, lograron sacar de forma milagrosa a por lo menos 11 niños que residía en las viviendas siniestradas.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Tamboril y de Santiago informó que junto con la Policía Nacional realizan la pesquisa de rigor y así determinar las causas que originaron el incendio.

El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, se presentó al lugar de los hechos y de inmediato conversó con los familiares afectados garantizándole que la alcaldía dispondrá la ayuda necesaria para mitigar parte de las pérdidas materiales.

No hay comentarios